Cómo hacer Business Intelligence en negocios online

Para hacer Business Intelligence y generar estrategias de marketing y posicionamiento de marca es fundamental recopilar toda la información posible.

La conexión al Business Intelligence representa el uso adecuado de un conjunto de aplicaciones y tecnologías que permiten recopilar conocimiento e información de distintas fuentes de las empresas, analizarla, almacenarla y proveerla a todos los usuarios de la compañía para que tomen mejores decisiones de negocio. Así, la importancia de la conexión a BI reside en que permite conectar con herramientas de Inteligencia de Negocio.

Qué es Business Intelligence

«Hacer Business Intelligence» implica el desarrollo de elementos estratégicos para empresas, al generar una potencial ventaja competitiva, basada en proporcionar información privilegiada para responder a los distintos problemas del negocio, como pueden ser la llegada de nuevos mercados, control financiero, planificación de la producción, optimización de costes o promociones de productos. Entre los principales productos que actualmente están asociados a la Inteligencia de Negocio estarían los cuadros de mando integrales, los sistemas de información ejecutiva y los de soporte a la decisión.

Las soluciones BI o Bussines Intelligente software están pensadas para observar que está ocurriendo, comprender por qué se produce, predecir que va a suceder en el futuro, colaborar para establecer la actuación del equipo y decidir qué camino seguir, esto es, información-decisión-acción.

Esta herramienta aporta numerosos beneficios a las empresas como información relevante para resolver los problemas, obtener visibilidad, optimizar la toma de decisiones, identificar las oportunidades, manejar eficientemente los inventarios o localizar los costos de la organización.

Los sectores de estas empresas son muy variados, por ejemplo, la conocida cadena de supermercados gallegos Gadisa lo utilizó para averiguar el perfil de sus clientes más rentables y fidelizarlos mediante una tarjeta de descuentos donde se recogían datos básicos como la edad, sexo, origen… Así, consiguió acumular suficiente información para realizar un informe sobre la ubicación geográfica. Por otro lado, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes, busca reducir la inconsistencia de datos y compartir información eficaz entre las distintas áreas. El BI por tanto, permite optimizar las empresas, haciéndolas más competitivas y rentables.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.