Crear un canal de YouTube es una forma de mostrar nuestros contenidos de forma original, y nos abre las posibilidades de llegar a un público muy extendido, joven y exigente. No obstante, un canal de YouTube exige dedicación, amor al vídeo y paciencia, ya que los resultados no llegan en dos días. ¿Preparado?
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Crear un canal de YouTube es una forma de mostrar nuestros contenidos de forma original, y nos abre las posibilidades de llegar a un público muy extendido, joven y exigente. No obstante, un canal de YouTube exige dedicación, amor al vídeo y paciencia, ya que los resultados no llegan en dos días. ¿Preparado?
En cuanto abrimos una cuenta de Google automáticamente tendremos la opción de crear un canal de YouTube, por lo que una vez tengamos las credenciales, es lo primero que tendremos que hacer. El dashboard de YouTube es sencillo, y configurarlo aún más. Subimos una imagen (logo de nuestra marca), una portada y solo tenemos que comenzar la carga de vídeos.
YouTube es un mundo aparte y no se trata solo de subir vídeos, sino de subirlos adecuadamente. Tenemos a nuestra disposición un editor online que nos permite crear vídeos (con limitaciones, pero suficiente para subir vídeos pequeños).
Por tanto, nuestro primer paso será cargar un vídeo de presentación. ¿Cuentas con equipo de edición que te pueda echar una mano para crear un canal de YouTube? Si no, existen múltiples herramientas gratuitas que te permiten hacer uso de editores de vídeo muy sencillos para subir un vídeo de presentación. Te interesa, por ejemplo, Adobe Spark. Es una aplicación para crear vídeos de presentación con material gratuito. También con Animoto puedes hacer material similar de forma sencilla.
Lo siguiente que haremos será editar lo subido.
Arrastra tu vídeo y se subirá automáticamente. Puedes escoger cómo quieres compartir el vídeo, si público, privado o solo con el enlace (idóneo para medir la efectividad de una campaña, por ejemplo). Ponle etiquetas, no hace falta que metas un millón, sé preciso y conciso.
Vamos al tercer paso, que es la personalización de cada vídeo. Para este paso necesitaremos verificar nuestra cuenta (meter un teléfono móvil y esperar un SMS). Es recomendable cambiar la miniatura de nuestro vídeo y hacerla muy atractiva, ya que es lo primero en lo que van a pinchar nuestros clientes para verlo. Aquí tienes un tutorial que explica cómo modificar este aspecto.
Podemos añadir subtítulos, configurar la licencia de nuestro material (derechos reservados o creative commons), añadir botones, añadir tarjetas… puedes añadir un CTA para comprar tu producto o pedir más información, por ejemplo.
¿A que no es tan complicado crear un canal de YouTube? Si lo hacen chavales de 16 años, ¿por qué tú no podrías? En una próxima entrega te mostraremos cómo segmentar adecuadamente tu audiencia para llegar exactamente a quien quieres. En tres pasos ya tienes lo básico, que es aprender a subir un vídeo y editar los parámetros del mismo.
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