Uber es el futuro del transporte privado -una aplicación, pago digital, rapidez y sencillez- y se ha aliado con un gigante como Google para disponer de una pestaña para comparar el tiempo que tarda un Uber directamente desde la aplicación Google Maps. Y nos redireccionará, si tenemos la app, para solicitar un Uber a nuestra posición.
Uber se ha convertido en el servicio de transporte privado de mayor crecimiento en los últimos 5 años en la mayor parte de capitales del mundo, no exento de polémica con su lucha con otros medios de transporte privados tradicionales como los taxis.
No obstante, Uber es el futuro del transporte privado -una aplicación, pago digital, rapidez y sencillez- y se ha aliado con un gigante como Google para disponer de una pestaña para comparar el tiempo que tarda un Uber directamente desde la aplicación Google Maps. Y nos redireccionará, si tenemos la app, para solicitar un Uber a nuestra posición.
Según cuenta Google, «cuando busques direcciones utilizando Google Maps en tu dispositivo móvil, te mostraremos una pestaña dedicada con información sobre servicios de transporte, en adición a los ya existentes: coches, transporte público, bicicletas o a pie, que son las que ya conoces. Por lo que cuando salgas del trabajo o quedes con un amigo para cenar, puedes comparar mejor tus opciones para ver cuál es la forma más rápida de llegar, sin tener que abrir cientos de apps».
La pestaña no se limitará a mostrarnos información sobre Uber, que es el servicio más conocido, sino también otros similares como Lyft, la aplicación de taxis Hailo o SideCar en EEUU. Probablemente en España nos mostrará Cabify donde exista. Este movimiento de Google no es más que una manera de manifestar el apoyo a las aplicaciones de la denominada como nueva economía y asimismo, apoyar su aplicación para convertirla en todo un hub de transporte de toda clase.
Otro detalle importante es que Google no tiene competidores en sus mapas, casi virtualmente porque Waze es de su propiedad. Los mapas de Apple no llegan a este nivel de detalle (por desgracia para Apple) ni en nivel de usuarios. Para Google, este movimiento está dirigido como un torpedo a la línea de flotación de Apple, para diferenciarse de los mapas de la compañía de Cupertino, y hacer que merezca la pena tener Google Maps y no Apple Maps, por ejemplo.
Por tanto, dentro de muy poco al hacer una búsqueda en Google Maps podremos comparar las distintas opciones para movernos por la ciudad con medios de transporte alternativos.
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