Google EAT explica los requisitos y recomendaciones que utiliza el robot para evaluar la relevancia social de una web a través de la lógica "Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness" y clasificar contenidos en su ranking.
Google RankBrain
Google EAT explica los requisitos y recomendaciones que utiliza el robot para evaluar la relevancia social de una web a través de la lógica “Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness” y clasificar contenidos en su ranking.
Si bien Google anunció que a comienzos de mayo la actualización de su algoritmo mobile evaluaría como factor principal de clasificación la adaptabilidad de una web a los dispositivos móviles, ahora más que nunca el concepto de “contenido original” cobra mucho sentido porque el buscador quiere premiar a los productores de contenido, líderes de opinión e individuos que fomentan debates e inteligencia colectiva.
Aunque la actualización de Google EAT (factores de evaluación y clasificación) no ha causado tanto revuelo como las eventuales actualizaciones de su algoritmo, la comunidad dedicada al Search Engine Optimization no la pasa por debajo de la mesa, ya que la consideran un upgrade en la complejidad para destacar en el orden de los resultados.
La nueva lógica de Google para evaluar la calidad y relevancia social de los portales que indexa se soporta sobre el siguiente trípode:
iii. Trustworthiness: En este caso Google se fiará de los portales “reales” que los usuarios puedan ubicar, conocer su ubicación, donde están ubicados, quienes manejan la información y cuál es el staff que publica y edita la información que aparece indexada en Google.
En foros especializados y salas de chat para SEOs la expresión “double chart” (doble cartelera) se repite más a menudo para explicar que la organización interesada en posicionar sus productos, marcas o servicios en Google tendrá que optimizar de cara a los requisitos del algoritmo mobile junto a la Guía EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness).
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.