Google cambia la forma de mostrar sus anuncios de texto

Google cambia su layout: a partir de ahora los anuncios por palabras de Google ya no se mostrarán en el margen derecho de la pantalla, sino arriba del todo o a la izquierda entre las búsquedas

Google ha efectuado un cambio que ha pasado inadvertido para el usuario final… pero no para los marketers que todos los días nos «pegamos» con AdWords.

De hecho, el cambio ha sido muy importante. Tan importante como para que las agencias de marketing se planteen las nuevas posibilidades que facilita dicha modificación. El cambio es el siguiente: a partir de ahora los anuncios por palabras de Google ya no se mostrarán en el margen derecho de la pantalla, sino arriba del todo o a la izquierda entre las búsquedas. 

Google destroza en un día todo el trabajo de los últimos 10 años. Estábamos tan acostumbrados a ver los anuncios ahí, que habíamos pasado a ignorarlos. O esa es la razón que aduce la compañía de Mountain View para cargarse de un plumazo algo que estaba tan interiorizado.

Google reconoce que no funciona

«Durante años hemos estado probando esta disposición, por lo que algunas personas la han visto en un pequeño número de solicitudes comerciales«, según un representante de Google que ha hablado para Mediapost. «Seguiremos haciendo cambios, pero este está diseñado para solicitudes altamente comerciales donde esta disposición es capaz de ofrecer resultados más relevantes para la gente que hace búsquedas y mejor rendimiento para los anunciantes«, ha señalado.

Por tanto, a partir de ahora veremos la publicidad pagada de Google en la parte superior de la pantalla, donde más conversiones se producen según la mayor parte de agencias. Luego, lo más probable que suceda es que aumenten los CPCs, y con ello los costes de tus clientes o los tuyos propios.

Como resumen: Google sólo mostrará esta disposición a búsquedas muy específicas y al resto nos mostrará los anuncios en la parte superior de la página. 

La empresa defiende el cambio

Según Google, este cambio da valor a la publicidad AdWords y defiende al cliente por encima de todo. No obstante, es evidente que aumentará los costes puesto que en esa parte de la página hay mayores clics, pero, ¿no es lo que buscamos cuando nos anunciamos en Google? De hecho, Google destaca que dicha publicidad está etiquetada como altamente relevante y es totalmente cierto.

Por tanto, la medida de la puerta de Internet es francamente beneficiosa para el sector y para todos aquellos que se anuncian en su plataforma. De vez en cuando los cambios son buena idea, y más si los hace una compañía tan grande pensando en todos los millones de personas que cada día invierten tanto dinero en anunciarse en su plataforma.

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Equipo - MarTech

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