En el complejo mundo empresarial actual, la gestión de los servicios de un negocio supone un gran desafío, y dejar de hacerlo es una posible pérdida de oportunidades. El avance tecnológico ha hecho que esta gestión se pueda realizar de manera automática. Esto es lo que se denomina la gestión del conocimiento o knowledge management, un conjunto de actividades que se realizan para usar el conocimiento de manera más eficaz y eficiente en la empresa.
El proceso para hacer este tipo de gestión inicia con un análisis del conocimiento (know how) de la empresa. Se categoriza este conocimiento y luego se decide realizar la selección de expertos. Se incorporan al sistema informático los datos rescatados del análisis y se adapta el software a las necesidades de la empresa. Luego, se recomienda ofrecer a los usuarios involucrados con la empresa una capacitación para el uso de este sistema donde podrán cargar sus conocimientos. Esta información se medirá de manera que se puedan extraer conclusiones válidas para evaluar los resultados de las actividades de las personas.
«La implementación de un software de Gestión del Conocimiento permite a las organizaciones extraer la inteligencia de negocios necesaria para subir ventas». Equipo de MarTech Forum
Entre los software actuales de gestión de conocimiento está AssystKnowledge de Axios Systems o las IMPACT NOW KM Solutions de Stocker Group. Estos software ofrecen muchos beneficios, entre ellos, reducir el volumen de llamadas a los centros de atención y la duración de estas. También se mejora notablemente la calidad del servicio, ya que se obtienen soluciones más rápidamente y se aprovechan, de la mejor manera, las capacidades de los miembros de los equipos de trabajo.
Como consecuencia de todo esto, la satisfacción del cliente final aumenta significativamente y, por tanto, los resultados de ventas de la empresa consiguen mejorar. Así pues, se detectan, de forma sencilla, posibles tendencias negativas dentro de la organización de manera que se pueda ahorrar tiempo sin poner en marcha acciones de rectificación.
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