El mundo de la mercadotecnia ha experimentado un desarrollo paralelo al crecimiento de las propias necesidades de las empresas modernas. El Branding o proceso de gestión de marca es un término poco conocido, pero que cada día cobra más peso como parte fundamental del éxito en las campañas de marketing.
EL PROCESO DE MARCA
La era de las marcas ha llegado. Las empresas lo saben y el Branding es una de sus mejores armas. Para definir correctamente en qué consiste esta estrategia hay que señalar qué valores de marca se resaltan en su proceso de construcción. Para ello existen en el mercado diferentes tipos de herramientas de software que son fundamentales a la hora de la gestión de marca.
• Diseño gráfico: Desde el conocido Adobe Photshop pasando por el Adobe Illustrator, hasta programas gratuitos como The Logo Creator o GIMP. Todos ellos son la base para la creación de logotipos, imágenes corporativas, etc.
• Packaging: El envase u envoltorio en que se presentan los productos, son un elemento más a tener en cuenta a la hora de optimizar la marca. Programas como ArtiosCad, Packmage Cad o Boxmaker, todos ellos libres de coste, son la base del arte de proteger y presentar de forma original los productos a los clientes.
Grandes empresas como Coca-Cola, Nike, Apple… han logrado crear a su alrededor un verdadero mito admirado por todos sus seguidores. Tras este éxito comercial se esconde además, el uso de las aplicaciones y el software adecuado. Los grandes esfuerzos empresariales para incrementar los valores de marca pasan también por la creación de apps propias. A través de las apps las empresas pueden:
• Ofrecer promociones y descuentos.
• Informar de nuevos puntos de venta.
• Regalar juegos relacionados con la marca, etc.
Todo es poco cuando se habla del Branding. El nuevo mundo implica una renovación constante.
Branding es una de las mejores armas a la hora de definir una buena estrategia para el cual existen dos buenas herramientas como el diseño gráfico y Packaging que son de principal importancia para una gestión de marca.
Una marca es importante para un producto o servicio porque es el principal identificador que asegura a los consumidores sus atributos. Reflejar el resto es identidad y valor.
Esta distinción permite que la marca sobresalga sobre otras marcas y el cliente opte por la marca más conocida.
Hoy en día la marca es muy importante para una empresa, con el simple hecho de leer su nombre marca la diferencia con la demás competencia y más aún si es reconocida a nivel mundial.
E muy importante aser uso de todas la herramientas de software al momento de organizar su gestión de marca para poder tener mucho éxito
información muy relevante, oportuna y precisa.
Excelente lectura
En la actualidad marca es en sí misma un medio de inducción a la contratación de los servicios o compra de los bienes.
La marca es importante para un producto o servicio ya que es el principal identificador que garantiza al consumidor sus atributos. Es la identidad y valor que refleja al resto.
Muy buena información para emprendedores que están empezando un negocio
Excelente información ya que nos
Sirve de guía para proyectar en nuestro
Producto o marca , las enseñanzas que podemos aplicar son buenas y nos ayudaran a crecer como empresa
Es muy importante el uso de la marca ya sea para un servio o un producto ya que con ello se le permite identificar al consumidor el producto
Una marca es un activo para cualquier empresa. La marca es un concepto, una idea, una percepción del producto ,cabe recalcar que una marca si es importante
Excelente lectura
Excelente información 👌🏻, podemos ver lo importante del proceso de marca