Un software de gestión leads (o gestión de personas interesadas en una oferta) permite recopilar datos críticos que capaciten a las divisiones de Marketing y ventas de una empresa para convertir a esos leads en clientes finales. La gestión de leads es la punta de lanza en el proceso de venta de cualquier organización. Es la primera piedra de toque y la más importante, porque los leads, o interesados, son la materia prima a partir de la cual una empresa genera clientes.
Un buen software de gestión leads debe permitir:
– La integración de esa información con soluciones de gestión de la relación con clientes (CRM) implantadas en la empresa.
– La posibilidad de introducir los datos de esos leads desde distintos medios: desde páginas web destinadas a ello, hasta otras fuentes, como comerciales en persona, llamadas, etcétera.
– Integrar los datos con una estructura uniforme y accesible para todos los agentes que tienen poder de decisión en las acciones de venta.
Soluciones como Leadbyte, que permite la captura en tiempo real de leads a través de diversas fuentes y su integración con soluciones de CRM remotas, u otras como Pipedrive, con la cual posibilita la integración de la gestión de leads con el resto del embudo de venta que la empresa haya construido, permiten una gestión sencilla, unificada y rentable de los interesados con potencial de convertirse en clientes.
Hoy día, con la necesidad de buscar leads a través de diferentes canales (Internet, visitas comerciales, campañas de Marketing online y offiline, etc), la gestión de posibles interesados ya no puede ser una labor manual ni hecha de cualquier manera. Debe haber una estructura de datos necesarios y uniformes, para poder gestionar el interés y poder actuar, en el tiempo y forma adecuados, realizando campañas y ofertas adaptadas a cada lead. Al fin y al cabo, de eso dependen las ventas finales.
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