Un programa de gestión de campañas de marketing es un software mediante el cual una empresa puede planear, probar y ejecutar campañas de marketing para mejorar su eficacia, en todos los aspectos.
Sus funciones son proporcionar mensajes adecuados, colectivos o individuales; realizar, posteriormente, un seguimiento de las preferencias de los clientes; y, finalmente, diseñar y ejecutar las estrategias de comunicación más rentables.
Mediante un programa de gestión de campaña puede crearse un diálogo con cada cliente o cliente potencial, gracias a las continuas interacciones. Se proporciona, así, un historial de preferencias para cada uno.
También se puede gestionar la totalidad de la lógica de la campaña y asignar diferentes ofertas, mediante diversos canales, en función de la segmentación del público objetivo.
Asimismo, permite controlar y reutilizar los componentes incluidos en el diseño de las campañas. Por ejemplo: tipo de público y su segmentación, ofertas o reglas de exclusión.
Incluye también la gestión de las respuestas producidas por las campañas sobre los clientes, pues utiliza tanto métodos de atribución como por tipo de respuesta.
Todo ello se traduce en una óptima atención a los clientes, con una completa visión de las diferentes actividades.
Además, cuentan con el añadido de disponer de una interfaz que facilita el control y seguimiento de todas las operaciones de marketing, mediante información gráfica y analítica.
Se trata de una pieza clave en cualquier estrategia de campaña de marketing, ya que permite automatizar las acciones que se decidan llevar a cabo y asegura que no se sobreimpacta a los clientes ni se impacta sobre otros, que deben ser excluidos, por diferentes motivos, como pueden ser los legales.
En definitiva, un software imprescindible en el diseño, gestión y coordinación de campañas de marketing y que ponen a nuestra disposición empresas tan reconocidas como IBM, con productos como IBM Unica Campaign o IBM Unica Optimize; y otras empresas, como SAS o Teosteck.
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