Las nuevas tecnologías han favorecido que gran parte de las actividades hoy en día se realicen a través de Internet. Son muchas las personas que estudian o trabajan de manera online. Trabajar, tener poco tiempo o estar impedido para desplazarse a clase ya no es un impedimento para estudiar. Gracias a la existencia de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), miles de instituciones ofrecen cursos en línea donde sus alumnos pueden formarse a distancia y cómodamente. Se trata de un sistema de software que está diseñado para facilitar a los profesores la gestión de sus cursos virtuales, administrando y desarrollando su curso desde el otro lado de la pantalla.

Qué aporta un sistema de gestión de Aprendizaje o LMS

EL LMS es muy frecuente en cursos en universidades e instituciones educativas. Gracias a él, los profesores pueden impartir sus enseñanzas e interactuar con sus alumnos. Este tipo de sistemas además:

– Permite ahorrar en costos.
– Es accesible desde cualquier lugar solo con un dispositivo con Internet cerca.
– Los datos se pueden importar
-Permite la interacción alumno-profesor.

Programas que permiten la enseñanza en línea

Hay software muy útil para este método de enseñanza. Uno de ellos es Litmos. Es un sistema que ya está alojado y permite crear cursos de manera inmediata, conectarse en vivo con los alumnos, aumentar el número de cursos en pocos minutos, recibir alertas cuando los alumnos completen un curso, gestionar y coordinar grupos grandes de usuarios. Además, ofrece informes en tiempo real del progreso de los estudiantes.

Otro software es SkyPrep, mediante el cual de manera rápida y cómoda se pueden subir documentos y vídeos, elaborar exámenes y cursos, y otorgar certificados.

Estudiar e impartir cursos en línea es una buena alternativa hoy gracias a los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, que permiten estudiar a cualquier persona ajustándose a los horarios disponibles.