Si eres usuario de Snapchat, o se lo has visto utilizar a tus hijos, sabrás que cuenta con una característica única. Esta funcionalidad se llama «filtros» y consiste en un sistema de reconocimiento facial capaz de identificar tu cara y hacer una serie de cambios sobre ella y el fondo. Lo que seguramente no sabías es que también existe la posibilidad de crear tus propios sistemas de personalización: son los filtros patrocinados de Snapchat.
Muchas marcas pagan a Snapchat para poder introducir filtros durante la promoción de un producto y que los usuarios los empleen durante un tiempo limitado. ¿Ejemplos? Desde McDonalds al FC Barcelona, pasando por películas taquilleras, de todo. Y lo mejor es que estos filtros se pueden geolocalizar. ¿Qué quiere decir esto? Que dichos filtros, si así lo deseamos, solo saldrán en un punto geográfico que nosotros determinemos.
Filtros patrocinados de Snapchat: geolocalizables, especializados para el público millennial
No es ningún secreto que Snapchat es la aplicación favorita de los millennials. Es un lugar donde todavía el formato publicitario tradicional no ha hecho su entrada. Por el momento, todos los formatos son innovadores y poco intrusivos, lo que hace que sea muy atractivo introducir publicidad en esta red social.
Snapchat permite introducir sus filtros patrocinados a las marcas previo pago de su importe, como es lógico. ¿Horquilla de precios? Desde 100.000 USD$ hasta 700.000, dependiendo de múltiples factores (en EEUU). Estos factores son la localización de los filtros patrocinados de Snapchat, así como el tiempo que van a estar disponibles, etc. Las cifras son apabullantes, Taco Bell consiguió millones de visualizaciones con este filtro que convertía tu cabeza en un taco.
La publicidad de Snapchat no es barata. Eso no quiere decir, naturalmente, que no debamos incluir a Snapchat en nuestra estrategia de redes sociales. Si eres una marca muy potente, estás enfocada hacia jóvenes millennial, igual el coste merece ciertamente la pena.
Por qué incluir Snapchat en nuestra estrategia de redes sociales
Aunque los filtros patrocinados de Snapchat son caros, como decíamos, no es necesario crearlos para poder tener algo que decir en esta red social.
¿Cómo podrías entrar en esta red social? Solo necesitas dos cosas, un móvil Android/iOS y la app. Deberías incluir Snapchat en tu estrategia porque:
- Es la red social más utilizada por los millennials: éstos cada vez tienen mayor poder adquisitivo, lo cual te interesa sobremanera. Si llegas a un público cada vez con mayor poder de compra y decisorio, te adelantarás a sus deseos.
- Contenido en vídeo e imágenes temporalmente accesible: ¿sabes la cantidad de ofertas que podrías llevar a cabo con una publicación temporal? Es una de las funcionalidades más interesantes de Snapchat.
- Gran participación y engagement: Snapchat llega al 41% de los jóvenes entre 18 y 35 años del planeta. Esto significa que ofreciendo un contenido diferente, ofertas y códigos exclusivos podrías obtener un ROI elevado.
- Escasa complejidad y muy económica: al ser en directo, te exige estar «sobre el terreno». No puedes programar publicaciones, pero ahí se encuentra la gracia. En cuanto a eventos, es posiblemente la mejor red social para transmitir lo que estás haciendo, entrevistar a personas, etc.
Si tienes alguna duda, puedes escribirnos en nuestras redes sociales, dejarnos un comentario o simplemente preguntar a los expertos en nuestro grupo de LinkedIn.
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