Filtros Geolocalizados de Snapchat: la forma de ganarse a los millennials

Snapchat es la aplicación que millones de millennials usan a diario para compartir contenido de lo que les sucede a diario. ¿Conoces los filtros geolocalizados? Si vas a celebrar un evento, es posible que te interese aunque no esté disponible todavía en España esta característica.

Ya sabíamos que Snapchat se va consolidando como la red social de los millennials, pero los esfuerzos tecnológicos que está poniendo la misma ya están llegando a unos extremos increíbles.
A partir de ahora, podremos utilizar geofiltros, que son filtros geolocalizados de Snapchat para que un evento que tenga lugar en nuestra zona solo le aparezca a aquellos que se encuentran cerca. Por tanto, si eres una empresa y vas a celebrar un evento, podrás utilizar los geofiltros para segmentar tus esfuerzos en dicha zona.
¿A quién se dirigen estos esfuerzos? Pues a dos grandes grupos, en primer lugar, a las empresas que hacen eventos dirigidos a millennials (aunque no necesariamente a millennials porque cada vez más Snapchat va convirtiéndose en una red social no tan centrada en jóvenes), y a los jóvenes millennials, que son los que asisten a dichos eventos. Por tanto, podremos elegir una zona en la que queramos efectuar un geofencing y, cumpliendo con una serie de características, subir nuestro contenido solo para aquellos que se encuentren en la zona.
Snapchat es todo un referente en tecnología de marketing, puesto que los filtros geolocalizados de Snapchat son solo una pequeña parte de todo el trabajo que tienen. Si bien conocíamos recientemente que la tecnología detrás de los facefilters era complejísima y utilizaba detección inteligente de rasgos faciales, la apuesta por las tecnologías de la red social de Evan Spiegel va mucho más allá.

Los filtros geolocalizados de Snapchat solo están disponibles en EEUU, Canadá y UK

Lamentablemente, estos filtros no los podremos usar en Europa. Todavía no están disponibles, aunque lo harán en los próximos meses. Y si quieres ir adelantando el trabajo, puedes aprender a utilizarlos en este artículo de Social Media Examiner, donde te explican qué formatos podrás usar para las imágenes, qué imágenes necesitas y cómo crear los geofiltros.
Sin duda, es toda una buena noticia que podamos utilizar los filtros geolocalizados de Snapchat con fines de marketing, puesto que hará que en un futuro podamos crear campañas totalmente personalizadas para el público de la zona que queramos.

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Equipo - MarTech
Etiquetas: Social media

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