Para saber un poco más sobre la redacción de contenidos de valor, y más específicamente en tecnología, hablamos con Fernando Jofre, consultor TI, copywriter y periodista.
Ya hemos tratado en muchas ocasiones la importancia de los contenidos. Tienen cabida en cualquier estrategia que busque la generación de leads, el engagement del usuario o el trabajo de una marca. Y eso lo saben muy bien los departamentos de marketing.
Cuando se dice que “el contenido es el rey” no se hace de forma baladí. Está demostrado que conforma uno de los apartados más importantes del marketing moderno. Y redactar contenidos de valor, de forma que resulten atractivos y sean útiles, no es sencillo.
Escribir textos técnicos supone ir un paso más allá, donde se debe fundir la visión global con las necesidades propias de la empresa. Se hace necesario pues un entendimiento más profundo y una base sólida. Para saber un poco más sobre este pilar del marketing actual, y más específicamente en el apartado de contenidos de tecnología, hemos hablado con Fernando Jofre.
Fernando Jofre es consultor de TI, copywriter en varias agencias de comunicación y periodista, y lleva más de 30 años escribiendo sobre tecnología para reconocidos clientes. Con él repasamos algunas cuestiones básicas sobre las claves a la hora de generar un buen contenido, y el riesgo que conlleva no profundizar en lo que se escribe.
Destacó lo importante que es saber de lo que se habla, porque eso se transmite y es lo que cautiva. La formación técnica y la experiencia son sin duda una gran ventaja para dar ese valor de negocio que espera el canal.
Porque a la hora de redactar contenidos uno de los grandes problemas con los que nos encontramos es que todos dicen más o menos lo mismo. Aquí, destaca Fernando, es muy importante pensar en el buyer persona y tener muy en cuenta cuáles son sus preocupaciones. Con esto en mente, la clave estará en saber aportarle la solución.
Este profesional de la tecnología también nos hizo algunas recomendaciones para el copywriting técnico. Transmitir el contenido será mucho más fácil:
A continuación encontrarás la entrevista completa:
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.