La inteligencia artificial facebook da pasos agigantados hacia la transformación de su negocio. En concreto, Facebook ha presentado Deep Text (Texto Profundo) que es una herramienta basada en aprendizaje máquina o Machine Learning que se encargará de analizar, clasificar y dar sentido a todas nuestras comunicaciones a través de la red social.

La potencia de este bot es inusitada. Es tan potente que es capaz de analizar miles de entradas por segundo, por lo que en pocos meses podría ser capaz de leerse todo lo publicado desde la concepción de la red social. La apuesta por la inteligencia artificial de la mayor parte de editores está siendo, sin duda, mayoritaria.

Inteligencia artificial facebook, capaz de leer en 20 idiomas diferentes

No solo eso, sino que además ya está funcionando en Facebook Messenger. Y efectivamente, nadie ha podido darse cuenta.

Si por ejemplo, publicamos la venta de un producto, el algoritmo/bot de inteligencia artificial detectará que estamos poniendo en venta un producto y, por tanto, nos ofrecerá la plataforma adecuada. Otro ejemplo sería preguntar abiertamente qué restaurante nos recomiendan nuestros amigos, ya que la maquinaria se pondrá en funcionamiento para recomendarnos restaurantes y locales a nuestro alcance.

Todo esto resurge debido a que Facebook ha vuelto a saltar a la palestra porque parece ser que la red social «espía» nuestras comunicaciones a través de la escucha del micrófono de nuestros smartphones sobre lo que hablamos. Según la red social, no tiene más que fines destinados a inteligencia artificial, pero no deja de ser una intromisión en la vida privada de los usuarios difícil de defender, si bien en sus términos y condiciones Facebook advierte de que recoge datos sobre el uso de la app, sin especificar cómo.

Otro ejemplo sería preguntar abiertamente qué restaurante nos recomiendan nuestros amigos, ya que la maquinaria se pondrá en funcionamiento para recomendarnos restaurantes y locales a nuestro alcance

La apuesta por la inteligencia artificial de Facebook con Deep Text es grande, y pone en un compromiso a los competidores, que tendrán que anticiparse a este movimiento. ¿Cuentan los demás con un bot/algoritmo así o es Facebook la primera en dar un uso inteligente al aprendizaje máquina? Estaremos pendientes desde MarTech Forum sobre los próximos movimientos de Facebook para informar sobre ello 😉