Recientemente, Facebook ha añadido una nueva herramienta en su administrador de anuncios que servirá a los anunciantes para lanzar formularios y recabar datos de la audiencia para conseguir un público mejor cualificado. Se trata de Facebook Lead Ads. Esta aplicación creada por Facebook lo que hace es ofrecer nuestros anuncios a la gente que verdaderamente le interesan, con un formulario adaptado a cada circunstancia.
Esta nueva fórmula, que ya están implantando otras redes sociales y servicios, es más efectiva que los anuncios tradicionales. De hecho, Twitter también ha lanzado un servicio conocido como Lead Generation Card, que probablemente en los últimos meses habrás podido ver si eres un usuario concienzudo de la red social. Haciendo uso de las técnicas del inbound marketing, nuestros clientes recibirán una tarjeta en su timeline con una llamada a la acción de nuestro producto o servicio.
Otras redes sociales ya habían lanzado anteriormente productos similares, como decíamos. LinkedIn Lead Accelerator, lanzado el pasado mes de febrero por la red social especializada en el mundo laboral, dentro de su área “LinkedIn Marketing Solutions Platform”, que funciona de una forma similar a los anteriores dos.
Conseguir leads, la batalla de las marcas
Las marcas se matan por conseguir leads en redes sociales, buscan diversas formas de conseguir esos ansiados contactos. Llamar la atención en redes sociales cada día es más difícil, somos muchos interactuando y ya lo hemos visto prácticamente todo. Por tanto, ¿Qué clase de acciones llaman la atención a nuestros futuros clientes? Hemos visto los e-books, los concursos, los newsletters, y prácticamente estamos ya curados de todos. Son efectivos, pero la vorágine por la caza del lead está provocando que cada vez seamos más reticentes a descargar o consumir contenidos por puro hartazgo.
¿Qué formas de capturar leads funcionan? Los contenidos vallados, por ejemplo. Esto es, los contenidos que para que podamos acceder a ellos hay que pasar por un proceso específico, ya sea rellenar una base de datos o dar el correo electrónico o el móvil. Esta fórmula es muy efectiva, pero el contenido debe ser un auténtico caramelo para un niño, algo verdaderamente valioso por lo que merezca la pena dar un correo electrónico.
Los hangouts y webinars también funcionan muy bien para captar leads, y además, captan leads de auténtica calidad, gente muy interesada en tu negocio. No obstante, se le une el mismo problema de antes, que tiene que ser algo valioso de verdad, no algo que provoque que pierdas el tiempo durante una hora sin que te cuenten nada que merezca la pena. En ese caso, provocará el efecto opuesto al que deseabas. Y no hay nada peor que alguien diga que tus contenidos no valen para nada.
En definitiva, las redes sociales nos lo empiezan a poner fácil para que podamos generar leads, gracias a los servicios que comienzan a integrar. Servicios que además son económicos, por lo que tanto si eres freelance como social media manager de una pyme o gran empresa, es una alternativa que puedes valorar en cuanto a la generación de leads.
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