Facebook permite usar Instant Articles para hacer email marketing

A partir de ahora Facebook nos permitirá usar Instant Articles para hacer email marketing. Es una iniciativa bastante útil, ya que nos permitirá recolectar datos directamente desde el propio Facebook, sin tener que llevarnos a nuestra landing page a los usuarios.

Facebook estaría permitiendo a los grandes editores usar Instant Articles para hacer email marketing. Según Digiday, los grandes editores como Washington Post o New York Times han empezado a incorporar formularios in-app pero no para todos los usuarios, en forma de test.

Facebook así podría estar sentando las bases de su nueva plataforma integral de publicación de artículos y quitarle preocupaciones a sus usuarios, que precisamente se lamentaban de que la integración de artículos dentro de la propia herramienta de Instant Articles para hacer email marketing no servía para nada, ni mucho menos para poder poner publicidad.

Instant Articles para hacer email marketing: cubriendo todas las necesidades

Una de las mayores preocupaciones de los grandes editores en Instant Articles era la dificultad existente para colocar anuncios de sus propios servidores de publicidad. Facebook ya facilitó anteriormente esta labor para que pudieran introducir sus propios anuncios, pero la inclusión de formularios para email marketing era algo que todavía le faltaba.

Ahora, al cubrir este espacio, los editores podrán tener todo en uno. La apuesta de Facebook es muy ambiciosa, ya que quiere convertirse en un nodo de información: desde cuentas de usuario, pasando por contenidos en vídeo, texto y automatización de marketing. No se debería descartar en un futuro que Facebook se planteara entrar en el mercado de la tecnología de marketing por la puerta grande, aprovechando las posibilidades de su plataforma.

Una de las cosas que escuchamos en Facebook es que los editores quieren crear formas más directas de establecer relaciones con sus lectores a través de Instant Articles, y la forma de hacerlo es con un contacto más frecuente con ellos”, señaló la propia red social en un comunicado. “Este test todavía está en fase de pruebas, pero estamos deseando trabajar junto a nuestros partners para probar la solución y seguir mejorándola”, destacaron los de Zuckerberg.

Era esperable que Facebook pusiera facilidades para que se pudiera usar Instant Articles para hacer email marketing, siendo una de las formas mediante las cuales la mayor parte de medios se ponen en contacto con sus lectores, y más aún, cuando es la forma que los propios clientes desean ser contactados y leer la información que buscan.

Sin duda un acierto por parte de Facebook, que se anota un punto importante en la batalla del control de la creación de contenidos. En cuanto esta opción esté disponible en España informaremos con prontitud. De momento, no es posible utilizar Instant Articles para hacer email marketing, pero puedes seguir usando enlaces a tus landings sin problema.

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Equipo - MarTech

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