¿No tienes cuenta de Facebook? Probablemente tengas una si estás aquí leyendo esto, pero si conoces a alguien que no use Facebook, dile de nuestra parte que no va a conseguir librarse de su influjo, en realidad sí, pero le va a costar un poco.

Y es que la Gran F Azul va a expandir su network de publicidad a personas no registradas en su sitio, tal y como Google hace. Por tanto, deja de competir en su liga y se pasa a la más grande de todas, la de internet.

La network de publicidad de Facebook puede ser joven, pero es peligrosa para Google

Google lo sabe todo sobre sus usuarios. Pero incluso sabiéndolo todo, hay sitios a los que no llega.

Y justo no puede llegar a algunas redes sociales cuyo contenido no es de acceso público. Concretamente, gran parte de Facebook no es accesible por el buscador. En cambio Facebook sí puede acceder a todos los contenidos de internet, y tiene algo contra lo que Google no puede competir: el like.

Facebook, recuperada de los rumores que la daban por muerta en su OPV, es capaz de plantar cara a Google en su propio campo: la publicidad online de AdWords. Y con una segmentación sin parangón

Dirás, «pero si Google tiene el +1». La realidad es que Google+ es un fracaso estrepitoso y no lo usa prácticamente nadie, y Google no desea competir en una guerra que no puede cambiar. En cambio Facebook, recuperada de los rumores que la daban por muerta en su OPV, es capaz de plantar cara a Google en su propio campo: la publicidad online de AdWords. Y con una segmentación sin parangón.

«Principalmente porque entendemos a la gente en general, podemos utilizar todas las cosas que hemos aprendido sobre el marketing basado en personas, para aplicarlo y enseñarles anuncios que les importen […]», dijo Andrew Bosworth, VP de publicidad y plataforma de negocio en Facebook

Por tanto, no solo Facebook se apuntaría a competir contra Google en su casa, sino que además podría llegar a contar con una mejor segmentación que la propia Google, incluso sin tener usuarios conectados en el preciso instante que les aparezca su publicidad.

«Principalmente porque entendemos a la gente en general, podemos utilizar todas las cosas que hemos aprendido sobre el marketing basado en personas, para aplicarlo y enseñarles anuncios que les importen basados en la información que tenemos», dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de publicidad y plataforma de negocio en Facebook. «Creo que es una gran ventaja competitiva relativa a los cientos de compañías que también se encuentran en este negocio».

Facebook ha señalado que si un usuario no desea recibir publicidad basada en su comportamiento, podrá salirse de la network de publicidad sin problema alguno. Y también ha dicho que formar parte de este sistema no será económico, aunque tampoco lo es AdWords a tal nivel. La guerra se pone intensa con nosotros, los marketers, en medio del meollo. ¡Qué verano nos espera!