Facebook, el lugar donde los usuarios prefieren compartir vídeos. No hay otra red social que la iguale, según un estudio elaborado por la agencia Philo Media.

Según la encuesta, del total de encuestados aproximadamente un 31% dicen ver al día más de 15 minutos de vídeo en esta plataforma, y el 37,66% dice que Facebook es su fuente favorita de vídeos. Sólo los millennials prefieren YouTube por encima de Facebook.

Los últimos movimientos de YouTube para facilitar compartir vídeos ahora se entienden

Facebook ha visto el enorme negocio que hay detrás del vídeo. Y lo cierto es que la aplicación de Zuckerberg no pierde el tiempo. Ahora es posible ver vídeo en directo desde la app, y pronto dará soporte a la realidad virtual y el 3D. El negocio mueve millones de dólares, y además, el usuario medio pasa en Facebook más de 30 minutos diarios, lo cual es un pingüe negocio publicitario basado en compartir vídeos.

Los vídeos que más se comparten son aquellos que transmiten emociones, según la propia red social. De ahí que Google quiera terminar con esto anunciando su propia plataforma de mensajería: lo que pasa en YouTube, se queda en YouTube. Facebook seguirá siendo durante bastantes años más el líder en compartir vídeos si no cambian las tornas, ya que los grandes editores se han dado cuenta de la jugada.

La guerra del vídeo no ha hecho más que comenzar. Promete ser encarnizada, ya que los grandes editores están empezando a temer a Periscope, Snapchat, Instagram, y la propia Facebook, que quiere monopolizar su parcela de internet. Dado que Google no tiene acceso al contenido generado en dichas redes sociales que no se haga público, el SEO podría ir complicándose su existencia en pocos años, si cualquiera de los editores quisiera.

Seguiremos escribiendo sobre lo que pasa en el sector, pero de momento sigue dándole a compartir vídeos de gatitos en Facebook sin ningún remordimiento. ¡La batalla no es cosa tuya!