Instant Articles es una nueva característica de Facebook que destaca por permitir que un editor pueda publicar sus artículos en Facebook directamente, y poder darles un formato, así como una carga automática y rápida para leerse en móviles. Si tus ojos están haciendo chiribitas ahora mismo, lo que te vamos a decir te va a gustar mucho más: a partir del 17 de abril de este año 2016 cualquier persona podrá publicar artículos en Instant Articles.
Instant Articles es una nueva característica de Facebook que destaca por permitir que un editor pueda publicar sus artículos en Facebook directamente, y poder darles un formato, así como una carga automática y rápida para leerse en móviles. Si tus ojos están haciendo chiribitas ahora mismo, lo que te vamos a decir te va a gustar mucho más: a partir del 17 de abril de este año 2016 cualquier persona podrá publicar artículos en Instant Articles.
Mucha gente emplea Facebook para publicar y dar publicidad a sus artículos. Facebook siempre ha permitido compartir dichos artículos, pero sus políticas en cuanto a quién muestra dichas publicaciones, a quién entrega determinadas notificaciones y demás han hecho que Facebook valorase la opinión de los usuarios y creara Instant Articles.
En Instant Articles, Facebook nos permite editar el artículo directamente en la red social, con un formato preparado para el móvil, y que dichos artículos carguen de forma instantánea gracias al poder de la nube de Facebook. Todo queda en casa de esta forma, pero supone un problema para todos aquellos que se dedican a AdTech: ¿dónde coloco mi código? Por suerte, Facebook permite que los editores de AdTech puedan introducir sus códigos.
Naturalmente, Instant Articles no es algo que Facebook te obligue a usar. Es totalmente opcional, por lo que si quieres continuar publicando en tu portal como hasta ahora, podrás seguir haciéndolo. Aquellos que quieran dar a conocer sus artículos a través de Facebook utilizando la publicidad de la red social lo tendrán más fácil, y aquellos que prefieran su publicidad on-site seguirán como hasta ahora.
Como decíamos antes, aunque el lugar del AdTech dentro de Instant Articles está asegurado, ya que Facebook permite colocar nuestro código en sus propios servidores, es posible que a los usuarios no les acabe de convencer el formato o que a los editores les interese tener más tráfico en su propia web. Estamos hablando de que los artículos dentro de Facebook puede que tengan que valorar que buscar alternativas publicitarias. Y una de ellas es la publicidad nativa, de la que ya hemos hablado en bastantes ocasiones.
No obstante, habrá que esperar a que se popularice, y nunca mejor dicho, el invento de Instant Articles para saber qué movimientos hará al respecto. Suponemos que barrerán para casa, pero igual nos podemos sorprender. En cualquier caso, es una excelente noticia que acerca a todos la posibilidad de poder editar un artículo como un profesional y tener un alcance similar, al menos dentro de la audiencia que nos otorga la F blanca en fondo azul. ¿Qué más podemos pedirle al bueno de Zuckerberg?
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