Eyeota y Rocket Fuel han anunciado una alianza global mediante la cual, los segmentos de datos de Eyeota estarán disponibles en la Plataforma de Marketing Programático de Rocket Fuel. Desde ahora, los anunciantes de todo el mundo podran dirigirse a audiencias específicas en publicidad online gracias a los datos de la primera.

El anuncio lo hacía el vicepresidente de producto y operaciones en Europa, África y Oriente Medio de Rocket Fuel, David Nelson, así como el CEO de Eyeota, Kevin Tan. A partir de ahora ambas herramientas de tecnología de marketing se beneficiarán la una de la otra, y los usuarios de las mismas contarán con un mayor conocimiento del sector gracias a esta joint-venture que promete ser muy satisfactoria para ambos.

Rocket Fuel, uno de los líderes del mercado en publicidad y marketing programáticos

Rocket Fuel ofrece a anunciantes, agencias, partners de plataforma de servicios gestionados, así como de Plataforma de Gestión de Datos (DPM) y de Plataforma del Lado de la Demanda (DSP) optimizar el rendimiento, el conocimiento e impulsar los objetivos de marketing, los canales y los dispositivos. Al aplicar la inteligencia artificial a escala de big data, la tecnología de Moment Scoring™ de Rocket Fuel realiza un cálculo en tiempo real de cada oportunidad basándose en un objetivo del profesional del marketing para determinar la predisposición de consumidor hacia la acción deseada en cada campaña.

David Nelson, vicepresidente de producto y operaciones en EMEA de Rocket Fuel, destacó en la nota de prensa remitida a medios que «estamos realmente entusiasmados de nuestra nueva alianza con Eyeota. Cada vez más profesionales del Marketing se están decantando por el marketing programático para sus campañas de marca. La mejora de nuestra tecnología de moment scoring al añadirle datos cualificados nos permitirá responder mejor a las necesidades de los clientes, que es la razón por la que Eyeota está completamente ligada a nuestra estrategia”.

«La mejora de nuestra tecnología de moment scoring al añadirle datos cualificados nos permitirá responder mejor a las necesidades de los clientes, que es la razón por la que Eyeota está completamente ligada a nuestra estrategia» Rocket Fuel

Kevin Tan, CEO de Eyeota, manifiesta que: “Rocket Fuel es una de las plataformas de Marketing programático líderes y al incorporar los segmentos de datos de Eyeota permitirá a los anunciantes y a los compradores de medios a adquirir datos de alta calidad para segmentar sus anuncios online de forma efectiva. Estamos encantados de trabajar con Rocket Fuel para ofrecer datos de audiencia a gran escala y con un gran alcance, de forma que los anunciantes puedan entender a sus audiencias objetivo de una nueva forma: como seres humanos”.

Por tanto, a partir de ahora los usuarios de Rocketfuel serán capaces de contar con acceso a mejores insights sobre la publicidad que más visualizan sus clientes, aportándoles valor y sabiendo de antemano qué funciona y qué no lo hace, y posicionándose como líderes gracias a ese mayor conocimiento.