Realizando una medición de forma simple bastaría con observar. Un usuario llega a una página web, elige el producto, concreta el pago, lo recibe en casa y no envía ningún mensaje de incidencia en el proceso o en el producto en sí: podría decirse que la experiencia es positiva. Sin embargo, nada en el recorrido anterior revela si realmente el cliente está satisfecho, si recomendará la empresa o producto o si recurrirá nuevamente al mismo proveedor. La medición tiene que ir más allá de una simple transacción económica: ha de provocar una emoción.
Conocer la Experiencia de compra del Cliente tras un proceso de compra es un factor clave para generar inteligencia de negocios que fidelice públicos objetivos
Realizando una medición de forma simple bastaría con observar. Un usuario llega a una página web, elige el producto, concreta el pago, lo recibe en casa y no envía ningún mensaje de incidencia en el proceso o en el producto en sí: podría decirse que la experiencia es positiva. Sin embargo, nada en el recorrido anterior revela si realmente el cliente está satisfecho, si recomendará la empresa o producto o si recurrirá nuevamente al mismo proveedor. La medición tiene que ir más allá de una simple transacción económica: ha de provocar una emoción. Necesitamos saber cual es la experiencia de compra del cliente.
Medir la experiencia de cliente es un campo complejo y en plena exploración que debe valorarse en términos concretos y transversales, pues afecta a varios departamentos, y por ello hay que hacer uso de herramientas y software que midan la experiencia de cliente y que aporten esa información relevante, que comprenda y clasifique los diferentes puntos de contacto del cliente con la empresa y el resultado de los mismos para optimizar el CRM (Customer Relationship Management).
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.