Medición de la Experiencia de compra del Cliente

Realizando una medición de forma simple bastaría con observar. Un usuario llega a una página web, elige el producto, concreta el pago, lo recibe en casa y no envía ningún mensaje de incidencia en el proceso o en el producto en sí: podría decirse que la experiencia es positiva. Sin embargo, nada en el recorrido anterior revela si realmente el cliente está satisfecho, si recomendará la empresa o producto o si recurrirá nuevamente al mismo proveedor. La medición tiene que ir más allá de una simple transacción económica: ha de provocar una emoción.

Conocer la Experiencia de compra del Cliente tras un proceso de compra es un factor clave para generar inteligencia de negocios que fidelice públicos objetivos

Realizando una medición de forma simple bastaría con observar. Un usuario llega a una página web, elige el producto, concreta el pago, lo recibe en casa y no envía ningún mensaje de incidencia en el proceso o en el producto en sí: podría decirse que la experiencia es positiva. Sin embargo, nada en el recorrido anterior revela si realmente el cliente está satisfecho, si recomendará la empresa o producto o si recurrirá nuevamente al mismo proveedor. La medición tiene que ir más allá de una simple transacción económica: ha de provocar una emoción. Necesitamos saber cual es la experiencia de compra del cliente.

Para aumentar la audiencia hay que trackear la Experiencia de compra del Cliente

Medir la experiencia de cliente es un campo complejo y en plena exploración que debe valorarse en términos concretos y transversales, pues afecta a varios departamentos, y por ello hay que hacer uso de herramientas y software que midan la experiencia de cliente y  que aporten esa información relevante, que comprenda y clasifique los diferentes puntos de contacto del cliente con la empresa y el resultado de los mismos para optimizar el CRM (Customer Relationship Management).

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.