Conocer la Experiencia de compra del Cliente tras un proceso de compra es un factor clave para generar inteligencia de negocios que fidelice públicos objetivos

Realizando una medición de forma simple bastaría con observar. Un usuario llega a una página web, elige el producto, concreta el pago, lo recibe en casa y no envía ningún mensaje de incidencia en el proceso o en el producto en sí: podría decirse que la experiencia es positiva. Sin embargo, nada en el recorrido anterior revela si realmente el cliente está satisfecho, si recomendará la empresa o producto o si recurrirá nuevamente al mismo proveedor. La medición tiene que ir más allá de una simple transacción económica: ha de provocar una emoción. Necesitamos saber cual es la experiencia de compra del cliente.

Para aumentar la audiencia hay que trackear la Experiencia de compra del Cliente

Medir la experiencia de cliente es un campo complejo y en plena exploración que debe valorarse en términos concretos y transversales, pues afecta a varios departamentos, y por ello hay que hacer uso de herramientas y software que midan la experiencia de cliente y  que aporten esa información relevante, que comprenda y clasifique los diferentes puntos de contacto del cliente con la empresa y el resultado de los mismos para optimizar el CRM (Customer Relationship Management).