Que las empresas deban adecuar sus estrategias de ventas al mobile marketing es una realidad. De este modo, todas sus acciones han de estar enfocadas hacia dispositivos móviles como la tablet o el smartphone. Para ello, es necesario conocer las estrategias de mobile marketing más eficaces que permitan captar clientes.

Según el último estudio sobre Mobile Marketing del IAB Spain, más de 21 millones de personas utilizan el móvil en España. Además, 9 de cada 10 encuestados han utilizado un smartphone en el proceso de compra. Con datos como estos no es de extrañar que las estrategias de mobile marketing se hayan convertido en una gran oportunidad de negocio para las marcas.

Estrategias de Mobile Marketing: 4 must para que sean eficaces

Cuando se elabora una campaña de marketing no hay que perder de vista el objetivo principal de cualquier empresa: ofrecer una solución cross-device a los usuarios para llegar a cada dispositivo, navegador o cliente de correo electrónico de la forma más adecuada. En este sentido, es necesario tener en cuenta estos aspectos:

En primer lugar, es fundamental que a la hora de crear una estrategia de marketing, el diseño se adapte a la pantalla en la que se navegue. Ya sea un ordenador, una tablet o un móvil. Además, a esto hay que añadir el tiempo de carga, que no debe superar los 4 segundos. Y, por supuesto, una  fácil navegación que permita, en pocos clics, acceder a toda la información.

  • Creación de códigos QR

Otra de las estrategias que nunca falla es la de incluir códigos QR en una campaña de mobile marketing. Así, se capta la atención del usuario y se permite su interacción con la marca. Este tipo de códigos pueden ofrecer al usuario algún descuento en compra online o tienda física, etc.

  • Mensajes personalizados

Para que las estrategias de mobile marketing sean eficaces es fundamental que los mensajes sean breves y concisos. En una pantalla de ese tamaño, hay que ofrecer titulares impactantes que enganchen al lector a seguir leyendo. De lo contrario, no hará scroll. Además, los mensajes deben ser lo más personalizados posibles, ofreciendo al usuario aquéllo que verdaderamente le interesa.

  • Geolocalización

Uno de los principales usos que se hace de los smartphones es buscar un establecimiento, servicios y horarios próximos a la zona donde uno se encuentra. En este sentido, las estrategias de geomarketing y el marketing de proximidad es clave para los negocios locales.

Ventajas de hacer Mobile Marketing

En otras ocasiones hemos hablado de qué es mobile marketing y de cuáles son las ventajas de hacer mobile marketing.

Recordemos que, en primer lugar, este tipo de marketing es personal; es decir, permite crear campañas exclusivas a grupos de características similares o con necesidades comunes.  Además, es un canal de marketing disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Por otro lado, además de ser inmediato, con este tipo de estrategias se consigue una interacción con el usuario fluida e instantánea.

Herramientas de Mobile Marketing

Como ya hemos dicho, lo importante a la hora de crear una estrategia de marketing, es ofrecer al usuario la posibilidad de acceder a la información desde cualquier plataforma. Ya sea un ordenador, un móvil o una tablet. Para ello, lo ideal es trabajar con herramientas que ofrezcan soluciones para todo:

Kwanko

Kwanko es una plataforma que cuenta con tres soluciones bien distintas para cada parte del mercado: NetAffiliation para campañas online, Swelen para campañas móvil, y EmailBidding para campañas de email marketing. Es decir, que ofrece una solución cross-device para llegar a cada dispositivo.

Swrve

Por otro lado, Swrve es una aplicación especializada en mobile marketing para construir relaciones a través del móvil. Permite crear notificaciones push, campañas in-app, analíticas móviles, A/B Testing, comunicaciones multicanal y correo electrónico.

Kahuna

Por último, os presentamos a Kahuna, una aplicación pensada fundamentalmente para los clientes mobile, ya que integra mobile y email marketing, todo en uno. Es capaz de crear segmentos dinámicos de clientes, en tiempo real, así como campañas de ciclo de vida automatizadas, basadas en el comportamiento del cliente, de forma cross-device.

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