4 errores de SEO que debes evitar al relanzar tu web

Por fin llega el gran día de sacar a la luz el nuevo rostro de tu negocio. Y zás, todo ha sido un desastre. No apareces entre las primeras búsquedas de Google y el número de visitas ha descendido. ¿Qué errores has cometido?

Después de muchos años consolidado, decides dar un cambio al sitio web de tu negocio y evitar errores de SEO a toda costa. No ha sido un trabajo de un día, ni siquiera de una semana, sino que has pasado los últimos meses reorganizando todos los datos de tu página: añadiendo las mejores imágenes en movimiento, actualizando e insertando nuevas pestañas a tus desplegables y así un largo etcétera.

Por fin llega el gran día de sacar a la luz el nuevo rostro de tu negocio. Y zas, todo ha sido un desastre. No apareces entre las primeras búsquedas de Google y el número de visitas ha descendido, entre otras cosas. Teniendo en cuenta que el motivo principal por el que has trabajado todo este tiempo ha sido el de mejorar la calidad y, por tanto, el posicionamiento de tu sitio web, ¿qué errores de SEO se han cometido? ¿qué se ha hecho mal?

De repente, como por arte de magia, aparece en tu mente la palabra SEO (Seach Engine Optimization), aquella que te acompañó durante un tiempo antes de lanzarte al mundo digital. ¿Cómo salgo de esta? ¿Hay vuelta atrás?

Afortunadamente no está todo perdido. Solucionar y aprender de estos errores de SEO tan comunes te ayudará a posicionar tu sitio correctamente.

1. Peso y velocidad de la página

Imagina por un momento que la gran novedad de tu web ha sido convertirla en un espacio más visual y estético. En estos casos, recuerda no olvidar optimizar las nuevas imágenes. De no hacerlo, tu página cargará muy lenta y es probable que los usuarios te abandonen antes de que ésta aparezca ante sus ojos.

Hay que tener en cuenta que en el mundo online la paciencia ya no existe. Cada día los clientes quieren que las páginas que visitan carguen a una velocidad mayor tanto como los propios webmasters.

2. Contenido no optimizado

La mayor parte del éxito (que evita los errores de SEO) de un sitio se encuentra en la calidad y la autenticidad del contenido de todas sus páginas webs. Esto incluye, por supuesto, el contenido que se introduce en la meta data.

En esta ocasión pongamos por caso que estamos ante el hecho de migrar el contenido de tu antiguo sitio al nuevo. Cometeremos un gran error si pasamos por alto que la meta data no está segmentada al público objetivo en un contexto geográfico determinado.

3. Bloqueaste la indexación de tu sitio

Aunque pueda parecer demasiado obvio, en la práctica este error de optimización es bastante común. Es posible que, como webmaster, mientras diseñamos nuestro sitio web podamos bloquear las visitas del robot de Google para que éste no nos indexe y muestre en su directorio una imagen errónea del site que se está desarrollando.

Sin embargo, este “problema” tan usual puede solventarse desde WordPress, por ejemplo, desactivando la opción que dice “bloquear el crawler de Google” y así éste puede incluir el site en su directorio.

4. Tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles

No podemos olvidar, como empresa, que la mayoría de los clientes ya utilizan un dispositivo móvil para visitar nuestras páginas webs. Además, el propio Google tiene en cuenta este hecho; es decir, si estamos o no adaptados a la hora de mostrarnos en sus resultados. Y esto repercute, obviamente, en la visibilidad y el ranking de visitas.

Hay que tener en cuenta que éste es uno de los errores de SEO más importantes porque la experiencia de los usuarios en estos casos es decisiva. Por tanto, la optimización del SEO en móviles es más importante que el de la versión para escritorio.

En definitiva, evitar desastres de este tipo a la hora de innovar tu sitio web es fácil, siempre y cuando no pasemos por alto la importancia de las ya mencionadas labores de optimización que mejorarán tu posicionamiento.

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Equipo - MarTech

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