Seguro que al pasarle fotos a algún amigo o a alguien en particular te has dado cuenta de que, desde no hace mucho, puedes enviar archivos que antes no podías enviar. Y así es, ya podemos enviar archivos con WhatsApp más allá de las fotos y videos. Es una excelente noticia para todos, no solo para los usuarios habituales, sino para los marketers, por las aplicaciones que ello podrá tener. Por tanto, vamos a hablar de lo que puedes hacer con esta nueva funcionalidad de WhatsApp.
Enviar archivos con WhatsApp, algo genial para el marketing directo
Muchos de nosotros utilizamos WhatsApp como una aplicación para coordinar equipos y llevar la productividad de nuestra empresa, no solo como una aplicación de mensajería más. Esto vuelve a esta herramienta en un must para llevar a cabo acciones de marketing directo, tan apreciadas a día de hoy. Por tanto, podríamos incluso saltarnos el email para llevar notificaciones a los usuarios que las pidan, por ejemplo.
No obstante, de momento solo se pueden enviar archivos en PDF, pero en el futuro la limitación se irá ampliando a otra serie de características nuevas.
Por tanto, ¿qué clase de cosas podemos hacer con las nuevas funcionalidades de WhatsApp?
- Enviar a una lista de difusión un eBook en PDF: es la función más obvia que se nos ocurre. En primer lugar, reduce los costes de envío a leads muy cualificados, pero no se puede enviar a 5.000 personas, por ejemplo. Y eso es lo que posiblemente hace que el correo sea una mejor opción para un envío masivo, pero no para algo muy específico.
- Mandar un manual de instrucciones a un cliente con problemas: Cada día más empresas usan WhatsApp como medio de comunicación con sus usuarios, por lo que es posible que a través de la misma puedas enviar un manual de instrucciones, etc.
- Enviar entradas de regalo: muchas entradas a eventos vienen en formato PDF, por lo que puedes utilizar esta funcionalidad para hacer concursos y enviar dichas entradas directamente al teléfono del afortunado.
- Enviar presentaciones, dípticos, etc… a prospects: Sí, puedes también enviar una presentación en formato o algún documento comercial en PDF a algún posible cliente interesado. Las opciones aquí son casi infinitas.
En el futuro, la funcionalidad quedará abierta a más tipos de archivos, lo cual nos permitirá, con toda seguridad, aprovechar más y más esta aplicación, que en unos cuantos años pueda obligar al correo electrónico a buscar otra funcionalidad, aunque no termine con él. Y ahora que podemos enviar archivos con WhatsApp ¿Qué clase de acciones llevarás a cabo? Cuéntanoslas en el foro o en los comentarios, si quieres 😉
Deja tu comentario