El vídeo es el contenido rey. Seguro que has oído esta consigna una y otra vez, y no cabe duda de que es una realidad como un templo.
Hoy en día el vídeo se emplea como un recurso muy valioso con el que dar a conocer las ventajas de una empresa, sirve para crear engagement, viralizar… y además se puede difundir por multitud de canales.
Según Hubspot, el pasado 2018 el 81% de las marcas ya estaba llevando a cabo algún tipo de estrategia relacionada con el vídeo marketing.
Por eso hemos querido hablar con alguien que está directamente relacionado con la elaboración de este tipo de contenidos.
Luis Guillermo Sánchez es realizador y lleva varios años produciendo contenidos audiovisuales para empresas de tecnología. Conoce en profundidad el mercado desde la perspectiva de quien debe acompañar y guiar al cliente sobre el contenido en vídeo que debe generar, según cuáles sean los objetivos que pretenda alcanzar.
Retos, desafíos y tendencias de los contenido audiovisuales
Durante esta entrevista Luis nos habló de su proceso de control sobre el producto audiovisual, desde la preproducción a la postproducción. Asimismo destacó lo difícil que en ocasiones es trasladar al cliente el lenguaje audiovisual. Por que éste busca algo más sutil, generar sensaciones, o aplicar estrategias de intriga, y no tanto contarlo «todo».
Según su experiencia, lo que más se demanda en la actualidad son dos tipos de contenidos audiovisuales:
- Los motion graphics (animación, vídeos enteramente generados por ordenador).
- Casos de éxito: grabaciones de partners o personas relacionadas con la empresa que relatan su experiencia.
Finalmente destacó las que considera como tendencias del sector (como la Realidad Aumentada, el 3D), y cómo cree que se están adaptando para utilizarse como herramientas de marketing y de ventas.
A continuación encontrarás la entrevista entera:
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