Portada » Artículos » “Cuando mezclas el 100% de la información sacas un Customer Journey exacto”
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.


Entrevistas
Eric Peyrelongue de Cookeypath | MarTech Forum

Eric J. Peyrelongue, Director General, COOKEYPATH

Aunque de origen francés ha estado radicado entre Madrid y Ciudad de México. A lo largo de su carrera ha ocupado varios puestos de responsabilidad en empresas multinacionales como Plenummedia o Relevant Traffic. Actualmente dirige sus energías hacia COOKEYPATH.
Eric Peyrelongue de Cookeypath | MarTech Forum

Eric J. Peyrelongue Director General, COOKEYPATH

Aunque de origen francés ha estado radicado entre Madrid y Ciudad de México. A lo largo de su carrera ha ocupado varios puestos de responsabilidad en empresas multinacionales como Plenummedia o Relevant Traffic. Actualmente dirige sus energías hacia COOKEYPATH.

“Cuando mezclas el 100% de la información sacas un Customer Journey exacto”

Publicado el 19 octubre de 2018 por MarTech Forum

Cuando se crea una campaña de marketing lo más normal suele ser optimizarlas a través de Google o Facebook, al último clic. Sin embargo, si lo que realmente quieres conocer y controlar todo el Customer Journey, necesitarás mucha más información.

Llegados a este punto es cuando conviene conocer el concepto de Modelo de atribución, algo de lo que Eric Peyrelongue es un experto. Por eso hemos hablado con él, para que nos explique un poco más qué es COOKEYPATH. Ha repasado con MarTech Forum qué aporta en el sector actual y quienes pueden verse más beneficiados de una herramienta como esta.

COOKEYPATH es la primera herramienta española que compara modelos de atribución

La aplicación de estrategias de comercialización en medios digitales se ha especializado tanto que exige que las formas de optimización también lo hagan. Esto implica medir todas las acciones de una estrategia comercial, desde las visitas a una web o la respuesta a un mailing.

Eric Peyrelongue nos ha explicado cómo COOKEYPATH provee de la tecnología necesaria con la que medir los caminos que no han tenido éxito, aquellos que no han conseguido una venta, un registro o una descarga, por ejemplo. Según él, el 80% de directores de marketing de agencias de publicidad o grandes herramientas llegan a deshechar hasta el 70% de todos los datos por este motivo. Por no considerarlos exitosos.

Y aquí es justo donde radica la potencia de esta herramienta. Se trata de la primera herramienta española que compara Modelos de Atribución.

Para lograr sus objetivos emplea fórmulas matemáticas y técnicas basadas en Machine Learning con las que logra mapear con precisión todo el Customer Journey. De este modo se consigue sacar el máximo partido de todos los datos (incluso para saber si el tamaño de un banner es el adecuado) y optimizar la estrategia de marketing.

Si quieres saber más puedes ver la entrevista con Eric Peyrelongue a continuación:

 

Comentarios de usuarios

Newsletter | MarTech Forum

Suscríbete a nuestra Newsletter


Newsletter | MarTech Forum

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter | MarTech Forum

Suscríbete a nuestra Newsletter


Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER
linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contactar | MarTech Forum

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contactar | MarTech Forum

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contactar | MarTech Forum

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.