«Las empresas deberían tener una presencia online y ser capaces de crear experiencias digitales»

Entre los asistentes del pasado OpenExpo Europe pudimos hablar con David Gómez, Developer Advocate de Liferay, una plataforma que ya puede considerarse de las veteranas en la escena Open Source.

Durante el pasado evento OpenExpo Europe tuvimos la oportunidad de presenciar de cerca lo que se cuece en el mundillo del Código libre. Entre los asistentes pudimos hablar con David Gómez, Developer Advocate de Liferay, una plataforma que ya puede considerarse de las veteranas en la escena Open Source.

Allí David nos contó cómo Liferay empezó siendo una herramienta para crear portales de contenidos pero hoy en día es una plataforma que permite dotar de funcionalidad en la comunicación de cualquier empresa/persona con sus clientes.

La idea es poder brindar todo lo necesario para cerrar el ciclo de interacción con el cliente, independientemente del medio usado (vía web, móvil, dispositivos inteligentes…).

Liferay apuesta por la creación de experiencias digitales

Este gestor de portales busca ser capaz de comunicar con los potenciales usuarios, para llegar a ellos sin importar el canal. Esto es lo que significa alcanzar la creación de experiencias digitales.

Aunque podría considerarse como un CMS vitaminado, Liferay es mucho más que eso porque, entre otras cosas:

  • tiene posibilidad de monetizar.
  • permite la conversión de clientes a través módulos de eCommerce.
  • mantiene ciclo de vida una vez convertido a cliente de pago (con soporte para foros, base de conocimiento, documentación…).

Es interesante destacar cómo desde la compañía se tiene muy presente la necesidad de que perfiles no técnicos (gente de marketing o de negocio, por ejemplo) tengan que crear contenidos. En este sentido se ha buscado que Liferay facilite la creación a base de usar una amplia paleta de componentes. Esta puede además enriquecerse por desarrolladores front-end.

El reto pasa por adaptarse a todas las nuevas tendencias y tecnologías (IoT, desarrollo front-end de ritmo rápido…), incidiendo en la sencillez de uso para hacerlo accesible a todos. ¿La mejor forma de conocer la plataforma y ver lo que puede ofrecer? Sin duda probarla. Podrás hacerlo tanto en cloud como en local.

A continuación tienes la entrevista completa.

 

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.