«Estandarizar cómo nos llega la información permite analizar los datos de forma mucho más ágil»

Durante el DES Madrid 2019 pudimos conocer de la mano de dos representantes de la aerolínea española Iberia lo que les ha supuesto emplear herramientas digitales como Gladtolink.

Cuando hablamos de Transformación Digital, lo más práctico es conocer ejemplos reales donde se esté aplicando con tino. Mucho más revelador resulta descubrir cómo grandes compañías encuentran en las soluciones digitales las herramientas necesarias con las que crecer y mejorar. Esto es lo que durante el pasado DES Madrid 2019 pudimos conocer de la mano de dos representantes de la aerolínea española Iberia.

Arturo López, Director de Operaciones de tierra, junto con Javier Sanz, ex-Director de Operaciones de vuelo de la compañía, nos acompañaron y relataron lo que les ha supuesto emplear herramientas digitales como Gladtolink.

Transformación Digital en la industria de la aviación

Los cambios provienen de las necesidades. Para Arturo López resulta especialmente decisivo a la hora de comunicarse con proveedores por todo el mundo. Aquí Iberia requiere transmitir información de forma homogénea y poder disponer de una trazabilidad de los datos, pudiendo recibir información de forma instantánea. Gladtolink se presenta así como la solución que facilita este proceso.

Por su parte Javier Sanz destaca la necesidad de digitalizar toda la información (manuales, documentación) y gestionarla cumpliendo con los requisitos y plazos que dicta la ley.

Entre las virtudes de la herramienta Gladtolink destacan que:

  • Estandariza y estructura el modo en el que ahora les llega la información.
  • Les permite analizar los datos de forma más ágil (por ejemplo para acceder de forma rápida a información de un vuelo determinado y comparar datos de distintos vuelos).
  • Se puede utilizar de forma offline (emitiendo los informes automáticamente cuando se está en tierra).
  • Posibilita el envío de correos masivos a grupos segmentados.
  • Facilita enviar información que por imperativos legales tienen que leer y entender antes de cada vuelo, y obtener una trazabilidad de quién lo ha hecho y quién no.

Asimismo, tanto Arturo como Javier nos adelantaron las herramientas que consideran que tendrán mucho impacto en el futuro inmediato de la industria de la aviación:

  • Las soluciones de biometría: simplificarán el tránsito de cualquier cliente un aeropuerto.
  • Herramientas que permitan contar con un plan de vuelo electrónico, totalmente integrado.
  • Tecnologías de meteorología: que faciliten información actualizada a lo largo de los vuelos.

La entrevista completa a continuación:

 

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.