«Tratamos de ayudar a las marcas a resolver preguntas muy complejas de marketing basadas en datos»

El potencial del Big Data y la IA abre camino al marketing de datos, una fusión de marketing y Data Science. Ana Jiménez Castellanos de Leads Origins nos habló de cómo su tecnología, basada en Machine Learning, ayuda a empresas con su estrategia de datos.

El potencial del Big Data y la Inteligencia Artificial abre camino al marketing de datos, una combinación de marketing y Data Science. Ana Jiménez Castellanos es cofundadora y Chief Data Scientist de Leads Origins, y tuvimos la oportunidad de hablar con ella durante el pasado eShow Madrid.

Leads Origins es una empresa española que, tal como nos explica Ana, trata de ayudar a las marcas a resolver preguntas muy complejas de marketing basadas en datos. Su tecnología, basada en Machine Learning se acompaña de servicios para ayudar empresas con su estrategia de datos.

Cómo analizar grandes volúmenes de datos

Ana Jiménez Castellanos nos cuenta durante la entrevista cómo la Inteligencia Artificial les ayuda a estudiar los datos. Esto es especialmente relevante en los tiempos que corren, donde la captura de información es tan grande que se hace totalmente inviable tratarla si no es a través de herramientas como las que han desarrollado.

Hablamos de grandes volúmenes de datos donde ni siquiera las soluciones de Business Intelligence llegan. Llegados a este punto, la estrategia es fundamental para dar el siguiente paso: automatizar la resolución de esas preguntas de datos.

A continuación podrás disfrutar de la entrevista donde también nos cuenta cómo han ayudado a distintas empresas:

 

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Big data

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.