El potencial del Big Data y la Inteligencia Artificial abre camino al marketing de datos, una combinación de marketing y Data Science. Ana Jiménez Castellanos es cofundadora y Chief Data Scientist de Leads Origins, y tuvimos la oportunidad de hablar con ella durante el pasado eShow Madrid.

Leads Origins es una empresa española que, tal como nos explica Ana, trata de ayudar a las marcas a resolver preguntas muy complejas de marketing basadas en datos. Su tecnología, basada en Machine Learning se acompaña de servicios para ayudar empresas con su estrategia de datos.

Cómo analizar grandes volúmenes de datos

Ana Jiménez Castellanos nos cuenta durante la entrevista cómo la Inteligencia Artificial les ayuda a estudiar los datos. Esto es especialmente relevante en los tiempos que corren, donde la captura de información es tan grande que se hace totalmente inviable tratarla si no es a través de herramientas como las que han desarrollado.

Hablamos de grandes volúmenes de datos donde ni siquiera las soluciones de Business Intelligence llegan. Llegados a este punto, la estrategia es fundamental para dar el siguiente paso: automatizar la resolución de esas preguntas de datos.

A continuación podrás disfrutar de la entrevista donde también nos cuenta cómo han ayudado a distintas empresas: