Hace menos de un mes aparecían las encuestas de Twitter, una ingeniosa forma de aumentar la participación de nuestra audiencia a través de una pregunta A/B. ¿Cómo usar algo tan nuevo? En MarTech Forum hemos tratado de averiguar cómo las grandes marcas están usando las encuestas de Twitter y con qué fines, y hemos encontrado siete formas principales de utilizarlas.
Hace menos de un mes aparecían las encuestas de Twitter, una ingeniosa forma de aumentar la participación de nuestra audiencia a través de una pregunta A/B. ¿Cómo usar algo tan nuevo? En MarTech Forum hemos tratado de averiguar cómo las grandes marcas están usando las encuestas de Twitter y con qué fines, y hemos encontrado siete formas principales de utilizarlas. Ninguna te va a dejar indiferente, y a lo mejor con estas ideas puedes tratar de mejorar tus números de engagement y fidelización:
1. Humor
Es inevitable. Las encuestas de Twitter se prestan bastante a hacer humor con ellas. Aquí tenemos un ejemplo de la marca Hawkers, todos unos expertos en generar expectación y ruido en medios sociales:
2. Lo que saben de ti tus usuarios
Puedes utilizarlas para saber qué grado de conocimiento tienen tus usuarios sobre algunas características de tus productos. Como por ejemplo, esta encuesta del Real Madrid.
3. Apuestas
Sí, prueba a jugar con adivinar el futuro. Puedes preguntar a tus seguidores qué creen que va a suceder en un acontecimiento cercano. Es una buena excusa para conseguir argumentación por parte de los mismos. No obstante, ten cuidado con lo que preguntas, porque te puede pasar como a Podemos y salirte mal la cosa:
4. Discusiones
Sí, puedes hacer que tus seguidores se tiren los trastos (con amor) a la cabeza, haciendo que tengan que elegir entre una disyuntiva totalmente enfrentada. Las encuestas de Twitter además son muy dadas al tema, puesto que por el momento solo puedes poner dos respuestas, por lo que tendrás dos polos enfrentados. Evidentemente, cuidado con lo que preguntas: trata siempre de que sea un asunto poco trascendental y que no afecte a tu marca.
5. Tus productos
También hay margen para que hables de tu libro, como diría el gran Francisco Umbral. Puedes preguntar qué dos productos que gustan a tu audiencia son sus favoritos, cuál desean más, cuál es mejor, y ya si pones un enlace para su adquisición, fetén.
6. Opinión
Sí, puedes pedir opinión sobre un producto, una característica o algo en general de un producto en particular para ver qué responden tus usuarios. Ten en cuenta que solo tienes dos opciones, por lo que debes de tratar de cubrir un amplio espectro en cada una de ellas. Como por ejemplo, esta del 20 Minutos.
7. Feedback
¡Y también puedes usarlas para pedir feedback! Tanto para lo bueno como para lo malo, puede ayudarte a centrar el tiro sobre los contenidos que haces, lo que publicas y la marcha general de tu negocio. Así que anímate a preguntar a tu audiencia, a ver si les gusta lo que cuentas (y cómo lo cuentas)
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