Accesibilidad, usabilidad o mobile first. Estos son algunos de los principales elementos de la experiencia de usuario que debes tener en cuenta si quieres aumentar tus ventas.
Tanto en entornos B2B como en entornos B2C, es fundamental tener en cuenta todos los elementos de la experiencia de usuario que determinan la decisión final de compra. Aunque en un primer momento puede parecer más sencillo gestionar este punto cuando el cliente es otra empresa, nada más lejos de la realidad. De hecho, más personas suelen estar involucradas, por lo que puede resultar más complicado gestionar las necesidades objetivas y subjetivas.
En ambos casos, cuando lo que se busca es mejorar la experiencia de usuario, es necesario plantearse una cuestión: ¿qué sé de mi cliente? Cuanta más información obtengamos acerca de nuestro target, más aproximada a sus expectativas será la experiencia que creemos para él.
Antes de desglosar los elementos de la experiencia de usuario que debes conocer, es necesario tener claro que ésta no es más que el nivel de satisfacción total que se obtiene al utilizar un producto o servicio.
La experiencia de usuario o UX es, por tanto, el resultado de la generación de una percepción positiva o negativa de un servicio, producto o dispositivo, que depende, como decimos, no sólo de elementos relativos al diseño, sino que también de aspectos más subjetivos como las emociones, la confianza, etc.
Por un lado, cuando se trata de hacer un diseño UX, UXPin es una de las opciones. Esta aplicación está pensada para el diseño de la Experiencia de Usuario (UX Design), centrada no sólo en diseñar el sitio web, sino todo el camino del usuario por las aplicaciones, sitios y contenidos de la marca.
Por otro lado, si lo que queremos hacer es una prueba A/B, hay que utilizar herramientas como We are testers, una solución de market research que te permite conocer mejor a tus clientes, proporcionando insights de calidad de forma rápida. Testean productos, marcas, ideas, campañas o la experiencia del cliente en una web o en el punto de venta. Todo tipo de información para ayudarte en la toma de decisiones estratégicas y del día a día.
Y tú, ¿qué crees que es importante a la hora de valorar la experiencia de usuario? Recuerda que puedes encontrar más herramientas como las anteriores en el buscador de MarTech Forum. ¡Visítalo!
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.