La nueva Facebook Live API lo va a cambiar todo. ¿Por qué?
Facebook acaba de presentar una nueva forma para que los desarrolladores puedan unir fuerzas con creadores de contenido, de tal manera que se puedan crear experiencias audiovisuales inmersivas. Gracias a esta nueva función, será posible crear nuevos materiales audiovisuales que conecten con sus sistemas de transmisión de video, y crear nuevas formas de interacción con clientes y leads. Se podrá integrar directamente en dichos productos, según la propia compañía.
¿Qué permitirá hacer la Facebook Live API?
De momento, la creación de material audiovisual inmersivo a través de nuevos formatos sólo estará disponible en EEUU, pero pronto hará aparición en el resto del mundo.
Para poder utilizar la nueva API, deberemos contactar con algún Media Solution partner, ya que son los que cuentan con producción audiovisual y streaming que puede publicarse en Facebook Live.
Lo que podremos realizar (en el sentido literal de la palabra) con la nueva Facebook Live API será lo siguiente:
- Streaming de vídeo desde un smartphone y un dron: sí, con Facebook Live y la nueva API seremos capaces de mezclar distintos orígenes de vídeo desde un smartphone, rodar desde un dron en vivo y en directo, así como añadir efectos especiales durante el directo.
- Combinar Facebook Live API con Graph API: podremos introducir acceso directo a los comentarios, reacciones y menciones, y crear gráficos en tiempo real para mostrar cosas como encuestas, comentarios, moderación de contenidos y conexiones con otros lugares del mundo.
El objetivo es competir contra YouTube
El órdago de Facebook hacia YouTube es una total declaración de guerra para la última, que todavía no cuenta con nada similar. Si bien existe un editor in-app de vídeos en YouTube y la posibilidad de emitir en directo, lo cierto es que no permiten todavía realizar un vídeo al completo con las capacidades que pretende alcanzar Facebook, que competiría incluso con la televisión.
Por tanto, veremos si Google emprende un movimiento o no, ya que Facebook, como dijimos en otras ocasiones, quiere convertirse en el amo y el señor del vídeo en el planeta. ¿Lo permitirá el gigante de Mountain View? Ya lo veremos…
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