Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor engagement. Gracias a su estructura, se ha transformado en la red de la participación. Y desde que Facebook la adquirió, no ha hecho más que ganar adeptos. De ser una de las redes por excelencia de los hipsters, ahora es la red millennial y Z, junto con Snapchat.
Tan importante es para los negocios, que la mayor parte de ellos se están planteando en los dos próximos años contar con presencia en la red de los filtros fotográficos. De hecho, en dos años podría superar al interés que genera otro gigante como Twitter, lo cual es sin duda un hito bastante grande.
Instagram, la red de los récords
Con 400 millones de usuarios activos, esto es, los que de verdad cuentan, Instagram es una de las aplicaciones móviles más usadas al cabo del día. Casi la totalidad de usuarios la chequean al menos una vez al día, el 63% de sus usuarios son mujeres, los hashtags más usados son #love y #selfie (nadie se lo esperaba), y el 75% son millennials, según recoge Iconosquare.
La empresa también permitirá a los anunciantes comprar anuncios a través de Ads API, Power Editor y Ads Managers. También podrán gestionar las campañas elaboradas en IG a través del Ads Manager de Facebook en las próximas semanas, probablemente primero en Estados Unidos y luego en el resto del planeta.
En los últimos años, el crecimiento de Instagram ha sido imparable. Según Pew Research, la cantidad de personas que utilizan la red de los filtros se ha duplicado desde 2012. En cuanto a engagement con usuarios, el 59% de usuarios participan diariamente en la red, por lo que es interesante elaborar contenido diariamente, puesto que no será ignorado. Según Sprout Social, los posts en Instagram reciben mayor engagement por follower que cualquier otro canal, incluyendo Facebook.
Invertir en publicidad de Instagram tiene un ROI seguro
En septiembre, Instagram abrió su servicio de publicidad a todos los usuarios que lo pudieran pagar. Lo mejor de la publicidad de Instagram, aparte de la excelente segmentación con la que cuenta, es que destaca por ser de lo menos intrusivo que existe. Las publicaciones patrocinadas aparecen con total naturalidad durante la navegación, por lo que no son molestas al estilo de otras publicaciones que parecen aparecer ahí, de la total nada, sin que nadie haya dado permiso.
No es el caso de Instagram. Puedes usar Instagram para tu marca con una gran diversidad de anuncios, que encajan para cada situación como anillo al dedo, como por ejemplo, los Carousel Ads. Este tipo de anuncio crea una pequeña galería, que deslizando el dedo por la pantalla permite cambiar la imagen.
Esperamos que con estos datos valores la posibilidad de incluir Instagram en tu portfolio de apps para SEM. Es una oportunidad nueva y de probada eficacia, por lo que no dejes que la competencia te adelante por la derecha y dale una oportunidad a los likes ;).
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