5 tendencias en diseño de logotipos corporativos

Estas son las 5 tendencias en diseño de logotipos corporativos que debes tener en cuenta para crear la imagen con la que quieres representar a tu marca.

Uno de los problemas más comunes entre los emprendedores es la falta de planificación. No sólo a la hora de fijar objetivos o crear estrategias alternativas. También en aspectos tan básicos como la creación de la marca. En un mercado tan competitivo como el actual es necesario invertir tiempo y esfuerzo en crear una imagen exitosa. Por eso, es necesario conocer cuáles son las tendencias en diseño de logotipos corporativos.

El logotipo es la forma en la que los clientes perciben nuestra marca y recuerdan nuestra compañía. Es fundamental que la imagen corporativa sea coherente con nuestra filosofía y a la de nuestros usuarios.

Desde MarTech Forum vamos a explicar cuáles son las 5 tendencias en diseño de logotipos corporativos de este año.

Tendencias en diseño de logotipos corporativos: desde el minimalismo al estilo vintage

MINIMALISMO

Menos es más. Esta es la regla básica en este tipo de creaciones, donde predominan los espacios y líneas sencillas. Se trata de apostar por destacar en un mercado saturado de complejos diseños.

Una de las ventajas de usar este tipo de diseño de logotipos corporativos minimalista es su perdurabilidad. No pasan de moda y son fácilmente adaptables a distintos soportes. Pero ojo, hablamos de diseños muy simples, lo que no quiere decir simplones. Crear este tipo de logotipos es un arte porque resulta muy complicado hacer fácil lo complejo y resumir en un icono plano la identidad de una compañía. Una letra, un icono original de un sólo color puede convertirse en un logotipo minimalista de éxito.

HAND-DRAWN o DIBUJADOS A MANO

Otro de los diseños más en tendencia este año es el hand-drawn. Ya lo fue el pasado año y todo apunta a que va a continuar siéndolo el próximo.

Estos logotipos con caligrafías hechas a mano son bastante populares para marcas dentro del sector de la hostelería: cafeterías, restaurantes, etc. El motivo principal es que con él proyectan una imagen de marca exclusiva y a la vez cercana.

Los logotipos dibujados a mano emanan calidez, autenticidad y personalidad, tres atributos que son difíciles de capturar mediante el diseño 100% digital. Se espera un aumento del uso del color como parte de la evolución probable de esta tendencia.

NEGATIVO vs POSITIVO

Esta tendencia tiene un poco de minimalismo porque utiliza, básicamente, trazos negros cuyos espacios en blanco conforman la figura que representa a la marca, captando perfectamente la atención de los usuarios. Se trata, por lo tanto, de dos imágenes: una en positivo y otra en negativo.

Esta tendencia ha llegado como resultado de que una serie de sitios web (redes sociales) lo han utilizado con gran eficacia, sobre todo Pinterest.

USO DE LÍNEAS

Otra de las tendencias en el diseño de logotipos corporativos es el uso de líneas. Podríamos decir que también tiene algo de minimalismo, ya que los trazos son bastante sencillos. Consiste, básicamente, en utilizar una sola línea continua para convertirla en un objeto.

Este tipo de diseños los suelen utilizar negocios nuevos y modernos, ya que transmiten frescura, juventud e innovación.

Por supuesto, sólo necesitamos un color, dos si jugamos con la tipografía.

VINTAGE

Por último, os hablamos de una de las tendencias más utilizadas a lo largo de estos dos últimos años, y no sólo en el ámbito del diseño gráfico. El estilo vintage aterrizó en nuestras vidas hace ya algún tiempo y, por el momento, no parece irse.

Este tipo de diseños «nostálgicos» suelen llamar la atención, ya que los clientes siempre tendrán emociones y recuerdos relacionados con este tipo de emblemas.

Un logotipo vintage a menudo puede transmitir una sensación de autenticidad, así como un sentido de autoridad dentro del mercado.

 

En definitiva, construir una buena imagen de marca implica una gran inversión de tiempo. Las tendencias siempre jugarán un papel importante en este proceso. Por eso, es fundamental tenerlas en cuenta para poder estar al frente de un mercado cada vez más competitivo.

Aquí te dejamos la infografía con el resumen de las 5 tendencias. Y tú, ¿cuál utilizarías si tuvieras que crear un logotipo para tu marca? Si te ha parecido interesante este artículo, ¡suscríbete a la newsletter de MarTech Forum!

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.