Si ya decíamos en 2015 que Snapchat era la próxima big-thing, ahora que casi hemos superado el primer mes de 2016 nos encontramos en condiciones de confirmarlo. Los últimos cambios en esta red social hacen que cada vez sea un campo más propicio para enfocar ahí tus acciones de redes sociales. Si necesitas razones y no te convencen nuestros últimos artículos sobre el tema, queremos darte las claves definitivas para encargarle nuevo curro a tus community managers.
Twitter ya no es la red de la inmediatez, sino Snapchat
Otrora decíamos que la red de la actualidad era Twitter. Pero Twitter no se encuentra en su mejor momento, porque a pesar de su relevancia y su función como punto de encuentro de los influencers de medio planeta, ha sido incapaz de convertir toda su influencia en algo monetizable. Del barco ya se está bajando bastante gente C-level, por no hablar de que sus acciones no dejan de caer.
En cambio, Snapchat empieza a convertirse en un importante hub de gente influyente creando contenido a diario. Hemos animado por activa y por pasiva a que, si tu marca tiene el tamaño o la presencia necesarias, te animes a crear una cuenta y sepas qué es lo que debes hacer para triunfar allí. Efectivamente, nadie tiene la varita mágica para saber qué contenidos se pueden compartir, pero siempre puedes fijarte en lo que hacen los demás para encontrar la inspiración.
- Contenido exclusivo para Snapchatters
Muchos artistas solo publican en Snapchat materiales que no salen ni en su web ni en su blog. Otras marcas publican secretos sobre sus marcas poco conocidos. ¿Qué es eso que crees que sólo tus clientes deberían conocer? Atrévete a publicarlo.
- Promociones de 24 horas
Por ejemplo, si somos una cadena de pizzería y enviamos a todos nuestros contactos una oferta, estaremos haciendo un marketing one-to-one casi perfecto. El engagement es sencillamente increíble: podemos escoger a qué clientes enviar la oferta y hacer tests A/B sin mayor problema.
- Contenido «Behind the scenes»
Sí, puede ser interesante que muestres lo que haces detrás de las bambalinas de tu negocio. Evidentemente, muestra solo aquello que te interese, puesto que en ocasiones mostrar los secretos de tu negocio puede ser contraproducente. Pero mostrar cómo se elaboran tus productos puede ser interesante para generar engagement.
- Un día normal en la vida de…
Así es. Puede ser interesante que un gran influencer cuente su día normal. Si por ejemplo tienes una marca de moda, estaría bien saber cuál es la vida de esa persona tan relevante en tu marca. Las imágenes «cándidas» tienen un gran efecto en esto.
Como todo está por ver en Snapchat, en realidad funciona lo espontáneo y no preparado. Esta es la red social de lo espontáneo, de lo natural, por lo que ante todo, piensa que tu contenido debe ser natural y no forzado. Por lo que si te has quedado con alguna duda, te recomendamos los siguientes enlaces para ver qué puedes hacer desde Snapchat.
Enlaces Recomendados
Encontrar becarios desde Snapchat (sin ir más lejos) – http://www.convinceandconvert.com/social-media-case-studies/5-creative-ways-brands-are-using-snapchat/
Crea teasers para tus campañas de vídeo – http://blog.hootsuite.com/smart-ways-to-use-snapchat-for-business/
Otras formas de utilizar Snapchat de formas creativas – http://www.jeffbullas.com/2015/07/09/integrating-snapchat-marketing-strategy/
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