Imagínate poder elegir a gente interesada en tu negocio para que reciba tus campañas. Normalmente, las campañas se dirigen a toda clase de gente heterogénea, y esperas a que al menos exista un pequeño porcentaje de personas a las que le interese lo que vendes. Google lo sabe, y por ello, ha creado Customer Match, que como bien dice el nombre, te pone en contacto con clientes que previamente ya han buscado productos como el tuyo con la diferencia de que funciona a través del cruce de correos que puedas tener de tus clientes.
Por ejemplo, imagínate que tienes una tienda de golf. Si un cliente tuyo busca “palos de golf económicos” y tienes su correo de Google, a partir de ahora tendrás la posibilidad de mostrarle tu publicidad de AdWords a él de forma directa, tal y como ya ocurre en YouTube o en Gmail. Lo que hace es acercar mediante el correo de Google del cliente la información a ti, para que puedas segmentarla y enviar la campaña.
La única pega es que necesitarás al menos 1.000 personas en tu lista de emailing y que todavía el sistema no funciona al 100%, pero sin duda es un salto cualitativo que ofrece Google, puesto que ayuda aún más a segmentar la publicidad de sus servicios, que siguen siendo los más usados de la industria.
Es una excelente noticia, puesto que uno de los grandes problemas de AdWords era que mostraba de forma muy general las campañas, y a veces en sitios donde apenas podías contar con un gran número de conversiones. Esto viene a corregir una vieja demanda de los clientes de este servicio y puede que le robe clientes a servicios de publicidad online que ya ofrecían algo similar.
Google, por el buen camino: el rating de productos y la visualización de datos
No es la única forma que tiene Google de ayudarnos a segmentar a nuestros clientes. Un sistema poco conocido aunque muy útil y muy completo es Google Ratings, que no es más que la valoración por parte de los clientes de productos e-commerce en el propio Google. Los datos proceden de numerosos portales, no solo de la propia herramienta de valoración de Google, y sólo está disponible en unos cuantos países, pero no tardará demasiado en llegar aquí.
Customer Barometer es otra fantástica herramienta de Google que también nos permite saber qué clase de cliente existe en cada país, si se conecta desde móvil, Tablet o PC, toda esa clase de datos para saber si la gente ve al menos una vez al mes un vídeo en YouTube… en definitiva, un lujo de detalles de datos. Se pueden exportar en .xls o .csv, incluso.
Google cuenta con diversas formas de dar visibilidad a nuestros productos, lo único que necesitamos es conocerlas y beneficiarnos de ellas para poder conseguir las ansiadas conversiones que necesitamos para que nuestro negocio pueda crecer y expandirse.
Deja tu comentario