El objetivo del SEO (siglas de Search Engine Optimization) es mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Y como podrás suponer, esto lo convierte una parte fundamental del marketing digital (si estás construyendo un sitio web o un negocio en línea, es probable que tu objetivo principal sea atraer tráfico y clientes potenciales).
Los datos son contundentes: más del 90% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda (llámese Google, Yahoo o Bing, por ejemplo).
¿Y por qué aparecer, además, en la primera página de resultados es tan importante? El motivo es aplastante: el 75% de los usuarios nunca llegan a la segunda página (algunos son más radicales todavía y aseguran que solo lo hacen 1 o 2 de cada 100). De hecho, por eso se dice que la mejor forma de esconder un cadáver es en la segunda página de Google 😉.
El SEO puede generar grandes beneficios para un negocio en línea. El tráfico de búsqueda orgánica tiene una tasa de conversión del 14.6%, mientras que los canales de marketing pagados tienen solo una tasa del 1.7%. Asimismo, las empresas que utilizan SEO tienen una tasa de retención de clientes del 91%, en comparación con el 33% de las que no lo utilizan.
¿Por qué apostar por el SEO?
Si dispones de un sitio web, es esencial que tengas al menos conocimientos básicos de SEO que te ayuden a posicionarte en los buscadores. Pero llegar a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda para las palabras clave que utiliza tu audiencia puede ser todo un desafío. Exige conocimiento, paciencia y tesón.
La primera búsqueda en Google se realizó en 1998 (se dice que fue «¿Qué hay dentro de una computadora?» aunque otros, menos “románticos”, dicen que fue el nombre de entonces presidente de la Universidad de Stanford, “Gerhard Casper“). Como es lógico, en aquel entonces nadie podía vaticinar lo que sería el SEO y cómo evolucionaría. Lo que sí podemos hacer ahora es visualizar que en el futuro su uso puede ser aún más importante. Entre otras cosas porque se espera que la cantidad de búsquedas por voz aumente exponencialmente. Por lo tanto, aquellos que inviertan en SEO estarán mejor preparados para la era de la búsqueda por voz y tendrán una ventaja competitiva sobre aquellos que no lo hacen.
Pero no negaremos que para aquellos que deseen adentrarse en el mundo del SEO puede ser algo abrumador. Podría parecer que tienes que ser un experto para aplicar correctamente sus principios. Entre otras cosas debido a la gran cantidad de temas a dominar:
- selección de palabras clave adecuadas
- creación de contenido optimizado para SEO
- enlaces internos y externos
- gestión de las expectativas de los clientes
Pero no es así.
Especialmente si te dejas guiar por los maestros adecuados. Una formación en SEO orientada, práctica y directa te ayudará a superar estos obstáculos. Y es ahí donde encaja como un guante el Curso SEO para WordPress de Fernando Tellado.
Curso en vídeo SEO para WordPress
Fernando Tellado es fundador de Ayuda WordPress, el blog sobre recursos, servicios e información sobre WordPress en habla hispana más visitado a nivel mundial. El curso gratuito que ha elaborado, avalado por SiteGround, enseña técnicas y estrategias de SEO para hacer que tu sitio web sea atractivo para los motores de búsqueda y útil para los usuarios. Asimismo guía paso a paso en el uso de las mejores herramientas y métodos de WordPress para mejorar el SEO de tu sitio web de manera fácil y efectiva.
Su objetivo es brindar una formación clara y práctica, permitiendo a los usuarios mejorar su conocimiento en SEO y aplicarlos directamente en su sitio web. Si lo haces correctamente tu audiencia te encontrará más fácilmente. Y está a tu alcance.
Este curso práctico te enseñará:
- cómo elegir un tema de WordPress para SEO
- principales etiquetas HTML para SEO
- el mapa del sitio XML
- el archivo robots.txt
- cómo configurar plugins como Yoast SEO, Rank Math SEO y SEOPress, entre otras cosas
Todo presentado en lecciones de vídeo cortas y fáciles de seguir, lo que te permitirá aplicar los conocimientos directamente en tu sitio web.
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