Cuatro formas poco conocidas de curar contenidos

Si lo hacen hasta los periódicos, nada te impide publicar un artículo de otro, por lo que te queremos enseñar a través de este post cuatro formas de curar contenidos poco conocidas que seguro que te vienen bien para tu estrategia.

La curación o selección de contenidos es una de las principales labores que, como community managers o social media managers, estaremos encargados de hacer para favorecer la sinergia entre creadores de contenidos. Hablar permanentemente de nuestro libro es bastante machacón, y no suele ser bueno para tu marca. Si lo hacen hasta los periódicos, nada te impide publicar un artículo de otro, por lo que te queremos enseñar a través de este post cuatro formas de curar contenidos poco conocidas que seguro que te vienen bien para tu estrategia.

Curar contenidos, un trabajo preciso en el que debemos prestar atención

En otros posts hemos hablado, por ejemplo, de cómo hacer curación de contenidos en plataformas como Reddit. No obstante, siempre podemos buscar otras formas de hacerlo, como las cuatro siguientes:

  1. Utilizar la herramienta Curator de Twitter: Si nos metemos en curator.twitter.com podremos crear una cuenta de Curator. Esto nos permitirá seleccionar los contenidos que queremos publicar por cuentas, temática, quién lo publica, cómo y cuando. Una vez seleccionado, lo programas y adelante.
  2. Medium como fuente de contenidos: Medium es posiblemente una de las plataformas de blogging que más está creciendo en los últimos años y se ha vuelto imprescindible tanto para marketers como para toda clase de personas con intereses de todo tipo. Lo mejor es que nos permite seguir a todo aquel que nos gusta, por lo que en una tarde podemos prepararnos un timeline de gente que nos gusta, e ir tirando según lo que necesitemos.
  3. Compartir presentaciones en LinkedIn: Cuando hablamos de curar contenido no solo nos referimos a artículos puramente dichos. Cualquier cosa que alguien comparta en medios es contenido, ya sea un podcast, una imagen, o un vídeo. Para evitar el robo, citad adecuadamente a quien lo comparte. Y en LinkedIn podemos compartir presentaciones de otros creando un ClipBoard. Una vez creado, buscamos presentaciones que añadir en el buscador, o si las vemos durante nuestra navegación.
  4. Canales de YouTube: Suscribirnos a canales cuando se nos acaba el contenido tradicional, por ejemplo, artículos y eBooks, es una fantástica idea ya que hay cientos de editores minoritarios que crean muchísimo contenido que podemos obtener a través de una buena búsqueda, ya que el algoritmo de YouTube está muy bien desarrollado y suele mostrarnos vídeos similares a un canal determinado.

Hay más formas de curar contenidos en redes sociales, internet y otros sitios, pero estas cuatro se salen de lo habitual y seguramente sean algo inesperado por tu público. Recuerda siempre medir los resultados y citar a los autores, puesto que es lo que nos gustaría que los demás hiciesen con nuestro contenido.

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Equipo - MarTech

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