Los CRM para Redes Sociales integra a la inteligencia de negocios la relación que mantienen las empresas con sus clientes a través de los perfiles públicos
La captación y fidelización del cliente es la principal preocupación de las empresas. Las redes sociales han venido a abrir todo un abanico de posibilidades en este sentido, pero también de inconvenientes. El resultado, positivo o negativo, dependerá de que la empresa sepa hacer un uso adecuado de los social media y pueda aprovechar las ventajas del CRM en las redes sociales. Hay herramientas especialmente diseñadas para este fin. Gracias a ellas las empresas pueden ofrecer a sus clientes una atención personalizada, y además, conocer sus opiniones acerca de un producto, inquietudes y deseos para diseñar un producto o servicio a su medida.
Evolución del CRM al CRM para redes sociales
El CRM es el conjunto de acciones que están destinadas a las relaciones con los clientes y/o clientes potenciales, esto es: atención al cliente, venta o post venta, entre otros. El CRM Social avanza un paso más, ofreciendo al empresario una mayor rentabilidad de sus gestiones gracias a la información que brindan las redes sociales. Cualquier usuario de una red social sabe que continuamente es seducido para interactuar con las marcas, y se le pide que valore, critique u opine sobre ellas. Estos datos, llegados de cualquier parte del mundo, son usados por las empresas para mejorar sus productos. Gracias a las redes sociales, las empresas llegan a un público más amplio reduciendo sus costes.
Algunas herramientas de CRM para redes sociales
–Alterian SM2: monitoriza la reputación de una marca encontrando las opiniones de clientes.
–Barzaarvoice: para que los usuarios hagan valoraciones y compartan sus historias.
–Demand Media.-Pluck: crea comunidades en torno a productos y marcas para que los consumidores dialoguen sobre ellas.
Saber qué hacen los clientes en las redes sociales es similar a estar dentro de sus mentes. Permite extraer un buen feedback y usarlo para nuevas creaciones. Ya es posible hacerlo con CRM Social.
Deja tu comentario