Mejorar la relación con tus clientes y ofrecerles experiencias únicas son probablemente dos de los objetivos que te has marcado como prioritarios, pero saber cómo alcanzarlos es complicado. Y elegir la herramienta tecnológica que necesitas para hacerlo efectivo puede convertirse en un gran quebradero de cabeza. Por eso queremos ayudarte explicándote cómo un CRM para eCommerce es la solución que necesitas.
Por qué un CRM para eCommerce
La mayoría de las plataformas de gestión de comercios electrónicos están enfocadas en suplantar el papel que cumplen los softwares de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management o CRM). Sin embargo, la necesidad de atender convenientemente y desde un punto de vista omnicanal a tus consumidores desaconseja esa opción. El principal motivo es que un CRM para eCommerce te permitirá mejorar la experiencia de usuario a través de una gestión optimizada de toda la información disponible sobre tu negocio.
El segundo argumento por el que desde MarTech Forum te aconsejamos que apuestes por este tipo de herramientas es que permiten potenciar el uso de la información y sacar mayor provecho de esos datos.
Cómo funciona un CRM para eCommerce
La principal funcionalidad que te ofrece una solución de gestión de comercio electrónico integrada con un CRM es que conocerás mejor a tus clientes porque podrás recopilar información de su comportamiento y necesidades desde distintos canales. El objetivo es que no se te escape nada y tengas acceso en todo momento al historial de pedidos de tus clientes, los datos de contacto, etc.
Administrar carritos de la compra, gestionar pedidos y stock
Para ayudarte a mejorar la experiencia de usuario de tu negocio necesitas, por tanto, una herramienta potente como easyshop de Datanet Consultores. Se trata de una solución para tiendas de comercio electrónico, basada en Microsoft Dynamics 365 y NAV, que te permite realizar labores de administración de carritos de compra online, gestionar incidencias, devoluciones, envíos, etc.
Esta herramienta dispone de un abanico de posibilidades muy amplio para sacar el mayor partido a tu tienda online. ¿Cómo? A través de un sistema de acceso inmediato a toda la información sobre tus productos, su disponibilidad, necesidades de stock, etc.
Por otra parte, easyshop ofrece una sencilla e intuitiva interfaz gracias a la cual podrás administrar rápidamente las incidencias de tus clientes y acceder a toda la información de los mismos (llamadas, emails, pedidos, devoluciones, datos de contacto, etc.) con un solo clic.
Mejor atención al cliente, más ventas
Como la meta que todas las empresas persiguen es cumplir sus objetivos de ventas, otro de los motivos por los que necesitas una herramienta como easyshop es que ofrece excelentes funcionalidades de atención al cliente. Un consumidor que se siente bien atendido te será fiel y eso se traducirá en más ventas.
La solución de Datanet ofrece una categorización de la información de cliente mediante colores, que te permitirá conocer de forma inmediata el estado de los mismos, si poseen alguna incidencia abierta o si se ha solucionado satisfactoriamente. Así, de un solo vistazo tu equipo sabrá qué necesita cada cliente.
Además, podrás registrar todo tipo de información en la ficha de cliente, o crear una nueva ficha si el interlocutor no dispone de una, a partir de una llamada, simplificándose así los procesos de atención al cliente.
Si quieres saber más sobre cómo un sistema de CRM para eCommerce puede mejorar la experiencia de usuario de tu negocio y aumentar tus ventas, te invitamos a que visites eShow Madrid 2017, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España. En el stand 101 podrás encontrar a los expertos de easyshop, que resolverán todas tus dudas.
Además, también en eShow, Julián Lorenzo, Business Manager de Microsoft Dynamics 365 en Datanet Consultores, ofrecerá la conferencia eCommerce, multi canal mejorará nuestra relación con los clientes. Será el día 25 de octubre a las 15.00 h. en el Auditorio 2 de eShow.
Recuerda que MarTech Forum te invita a eShow Madrid 2017. Sólo tienes que unirte a nuestro grupo de LinkedIn o suscribirte a nuestra newsletter. ¡Consigue tu entrada gratis!
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