Creatividad Dinámica es un término empleado normalmente en marketing digital, y no es más que otra forma de decir «contenido personalizado». Las creatividades dinámicas son anuncios construidos sobre la marcha, en tiempo real, cuando una solicitud de publicidad se manda al servidor, y se envían elementos creativos diferenciados basándose en la información que nos provee las cookies del usuario, por ejemplo.
¿Cómo funciona la creatividad dinámica en los negocios digitales?
Las creatividades dinámicas emplean cookies, datos de seguimiento, hora, fecha, localización y múltiples factores para construir anuncios que se crean ad hoc para el visitante de la web. No hay dos anuncios iguales para dos clientes distintos aunque sea la misma página, por ejemplo.
Por ejemplo, un fabricante de zapatillas puede saber de qué zona eres, y mostrarte diferentes elecciones basadas en dónde estás. El anuncio también puede registrar en qué webs has estado anteriormente y emplear esos datos para mostrarte distintos resultados. Si por ejemplo has estado buscando en muchos portales de vacaciones apartamentos para la playa, verás más anuncios de sandalias, sombrillas, crema solar, etc. Y si has estado buscando drones, lo más probable es que te aparezcan múltiples anuncios sobre toda clase de drones.
¿Por qué emplear Creatividades Dinámicas?
Lamentablemente, el mercado de E-Commerce es un lugar donde resulta casi imposible llamar la atención. Es verdaderamente complicado conectar con tus millones de potenciales clientes, sobre todo porque la mayor parte de anuncios resultan impersonales e incluso molestos.
En este sentido, MediaMind y la empresa de software vídeo dinámico Impossible Software brindan la posibilidad de crear piezas publicitarias en vídeo, con el fin de que puedan ser optimizadas durante su tiempo de ejecución. AdRoll puede hacerte campañas de creatividad dinámica.
Deja tu comentario