Los contenidos digitales interactivos te pueden ayudar en tu estrategia de content marketing, ya que captan la atención de los usuarios, aumentan la generación de leads y elevan el tráfico web.
Cuando se crea y ejecuta una estrategia de content marketing se busca llamar la atención y retener a los usuarios. Para lograrlo, dentro de un mundo online saturado de información, es necesario recurrir a nuevos formatos que aporten diferenciación. De ahí, que una de las mejores armas del marketing de contenidos sean los contenidos digitales interactivos.
Sin embargo, a pesar de que los sitios web estáticos están desapareciendo, hay quienes se muestran reticentes a estas nuevas formas de hacer contenido. El motivo quizá venga dado por el hecho de no haber encontrado las herramientas adecuadas para crearlos, de forma rápida y sencilla.
Antes de enumerar las mejores soluciones para crear contenidos digitales interactivos, es necesario recordar, que son aquéllos que permiten al usuario interactuar con el sitio web. De esta forma, se ven aumentadas las posibilidades de conversión.
La popularidad de este tipo de contenidos se debe a su gran eficacia a la hora de captar la atención de los usuarios, aumentar la generación de leads y el tráfico web. Pero no son los únicos motivos.
Una de sus principales ventajas es que transmiten mejor la información: la participación activa, por parte de los usuarios, permite un mayor y mejor aprendizaje. Además, es mucho más intuitivo que el contenido estático.
Por otro lado, este tipo de contenidos son estimulantes; es decir que, como ya se ha apuntado, llama la atención del usuario y suscita su curiosidad. Cuando se involucra al usuario dentro de un contenido, éste tiene el sentimiento de pertenencia a un grupo, por lo que se consigue una identificación con la marca que lo ha generado.
Por último, los contenidos digitales interactivos pueden mejorar la estrategia de marketing de contenidos. Con un aumento del tiempo de visita en la página web, con la fidelización de clientes, la generación de clientes potenciales, un aumento de ventas, etc.
Entre las formas más populares de contenidos digitales interactivos encontramos las siguientes:
En primer lugar, os hablamos de Ceros, una herramienta pensada tanto para profesionales del marketing como para diseñadores. Es muy fácil e intuitiva y te permite crear contenidos digitales interactivos destinados a ebooks, microwebs, banners, etc.
Además, no es necesario tener conocimientos de programación. Con Ceros puedes crear infografías interactivas, libros electrónicos en los que el usuario pueda interactuar, etc.
ThingLink es una aplicación interactiva que permite crear contenidos más atractivos añadiendo enlaces de vídeos, música, fotos, etc. Es decir, ayuda a enriquecer el material estático con el que se cuenta.
Esta herramienta no sólo se aplica en el ámbito del marketing, sino también en el educativo. Es muy fácil de usar y muy intuitiva. Y no sólo eso, sino que puedes seguir a otros usuarios de la red, compartir contenido en redes sociales, acceder a estadísticas, etc.
Por último, os hablamos de Typeform, una solución que permite crear cuestionarios de satisfacción de clientes, formularios de contacto, de registro a un evento, etc.
Esta herramienta ofrece más de 50 plantillas para utilizar, que se pueden personalizar casi por completo: tipografías, colores, temas, etc.
Además de ser muy intuitiva, con el sistema de arrastrar y soltar, permite añadir imágenes, GIFs, vídeos y mejorar así la experiencia del usuario.
En definitiva, es fundamental encontrar la manera en la que nuestro contenido destaque frente al resto. Herramientas como estas facilitan el trabajo y abren un nuevo abanico de posibilidades dentro del content marketing.
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