Call to Action que funcionan, consejos infalibles

Los CTAs o Call To Action -llamar a la acción- son un recurso frecuente y fundamental a la hora de captar leads. Pero dar con el mensaje adecuado para convencer al usuario de que nos facilite sus datos no es sencillo.

Los CTAs o Call-to-Action (llamadas a la acción) son reclamos creados para que un usuario tome la decisión de consumir nuestro producto en el acto o bien se registre en nuestro sitio. Los marketers creamos cientos de ellos cada día, pero no todos funcionan o, al menos, no lo hacen como deberían. Dar con el mensaje adecuado para convencer al usuario de que nos facilite sus datos o lograr que se lance a la adquisición de nuestro producto o servicio no es sencillo.

Los Call To Action son un recurso frecuente y fundamental a la hora de captar leads, y por suerte, hay claves que nos permiten crear CTAs eficaces y pensados para convertir.

Call to Action que funcionan siempre

Las claves para la construcción de CTAs pasarían por las siguientes acciones:

#1 Ser más sutiles

Muchas veces somos excesivamente directos al dirigirnos al cliente. Es frecuente encontrar CTAs del estilo «Compra ya», o «Resérvalo ya». Esa sensación de inmediatez agobia al cliente, por lo que es mejor optar por CTAs no tan enfocados a la venta directa, sino a la evaluación, prueba o regalo, más que a la adquisición «a pelo» del producto.

#2 Vender no es el objetivo, pero es el objetivo

Directamente emparentada con lo que decíamos arriba, vender es nuestro primer objetivo al crear un CTA, pero no debe parecer que estamos vendiendo el producto. Parémonos a pensar cómo preferimos que un comercial nos venda un producto, si a sangre fría o mostrándonos el producto y dejándonos escoger con información. Probablemente la segunda vía sería la más efectiva. De ahí que sea mejor utilizar un CTA que abra las puertas a la imaginación, tal y como puede ser «Conocer más», o «Me interesa» o «Seguir leyendo».

#3 Jugar con el lenguaje

Los juegos con el lenguaje suelen funcionar razonablemente bien porque provocan sorpresa y despiertan el ingenio. El famoso CTA «Dona una taza de café» es por ello tan efectivo: todos sabemos lo que vale una taza de café y nos resulta ingenioso. Si tu marca facilita el poder jugar con el lenguaje, prueba.

#4 Ofrécelo gratis por un periodo de tiempo

Si ofreces tu producto en un CTA tal y como puede ser «Hazte socio por solo 9,99€ al mes» puede que sea un reclamo efectivo, pero es más efectivo ofrecer gratuidad y luego convencer. Es mejor decepcionar sin coste que hacerlo pagando, ya que un cliente insatisfecho es ciertamente más ruidoso que uno que sí está satisfecho. Prueba entonces a regalar el producto durante un tiempo determinado. Netflix lo hace y le funciona 😉

#5 Conviértelo en un juego y haz que haya que pinchar para participar

Otra manera original es hacer tu CTA parte de la aplicación o producto. Si tienes un buscador puede ser una buena idea para animar a la gente a usarlo, por ejemplo. El caso es convertir la aplicación en el CTA, de forma que el CTA sea la excusa para utilizar la app o el producto. ¡Como Meetic, por ejemplo!

#6 Huye del «regístrate»

Cada día nos registramos en miles de sitios, por lo que pedirle amablemente a alguien que se registre en nuestro sitio puede ser muy educado, pero poco efectivo. Si quieres construir CTAs que funcionen, olvídate de pedir el «Regístrate ya». Sé más ingenioso y utiliza un «Únete a nuestra comunidad», o «Comparte tu conocimiento», o «Bienvenido a nuestra familia», o algo similar. Existen decenas de posibilidades.

Si quieres construir CTAs de calidad, sal de lo típico y déjate inspirar por las creaciones de las marcas de éxito. Evernote, Hubspot, Tripadvisor, Tinder, pueden darte ideas de cómo crear y construir CTAs que funcionen de tal forma que incrementes el CTR (Click-Through Rate) de tus contenidos, landing pages y productos de tu web.

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Equipo - MarTech

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