Consejos SEO para antes y después de publicar un post

Lograr el buen posicionamiento de un post requiere seguir una estrategia SEO no sólo en su redacción, sino también tras su publicación.

A la hora de crear un blog hay que tener muy en cuenta, además del contenido, la forma en la que éste se redacta y su posterior difusión. Colocarse en los primeros resultados de los buscadores no es tarea fácil. Sin embargo, es el objetivo final que persiguen todos aquellos que escriben en el entorno digital. Por eso, debes seguir estos consejos SEO a la hora de redactar un post si quieres atraer a un mayor número de lectores.

Cualquier periodista, blogger o copy que escriba para internet sabe que el SEO es importante y que sus contenidos y su redacción deben seguir las pautas que marca el posicionamiento. Es por eso que, además de sentido común, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos.

Consejos SEO para escribir un post

Partiendo de la base de que un buen texto para un usuario será, siempre, un buen texto para Google, debemos tener en cuenta que:

  • El tema importa y mucho. Escribir sobre cualquier asunto sin saber si éste interesa o no a los usuarios ya no funciona. Por este motivo, lo primero que se debe hacer es conocer los intereses de la audiencia para ofrecerles justo aquello que andan buscando. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Es aquí donde la tecnología entra en juego ya que herramientas como SEMrush o Keyword Tool son capaces de identificar tendencias para posicionar contenido.
  • Originalidad. Este es uno de los consejos SEO al que más atención se debe prestar. Si queremos hacer las cosas bien y que Google califique correctamente nuestro post, éste debe ser original; es decir, nada de copia y pega. De lo contrario, podrá ser penalizado por el famoso buscador.
  • Atención a las palabras clave. Una vez tenemos claro cuáles son las tendencias del momento y hemos elegido la o las palabras clave más utilizadas por los usuarios en relación al tema, toca escribir. Pero no de cualquier modo: es cierto que el titular, al menos un subtítulo y el primer párrafo del post deben contener la keyword seleccionada. Sin embargo, utilizarla demasiado no significa un mejor posicionamiento, sino todo lo contrario. Por este motivo, la redacción debe ser natural.
  • No descuidar la longitud del texto. Para que un post logre una buena posición dentro de los buscadores es necesario que, al menos, tenga una longitud de 500 palabras. Lo ideal es ver qué está haciendo la competencia en relación a ese tema e intentar ofrecer un poco más.
  • Utiliza enlaces y negritas. Siempre que podamos debemos enlazar a contenido propio, además de utilizar negrita con las palabras clave.

Consejos SEO tras publicar un post

Nuestra estrategia SEO no acaba una vez publicamos el post, sino que debemos seguir trabajando para que nuestro contenido siempre esté bien posicionado:

  • Comprobar que el artículo está indexado. Es decir, que Google lo está leyendo para ofrecerlo como resultado  de las búsquedas de los usuarios. Una de las herramientas que se puede utilizar para ello es Google Console.
  • Monitorizar la keyword. Las tendencias son eso, modas pasajeras, por lo que es importante saber si los usuarios siguen utilizando o no la palabra clave que seleccionamos en un primer momento. Conocer qué posición ocupa nos ayudará a tomar decisiones con respecto a la redacción del post. Este aspecto también puede resolverse con herramientas SEO como SEMrush.
  • Controlar el tráfico. Con herramientas como Google Analytics podemos saber cuántos usuarios han leído nuestro post, desde donde han accedido y hasta cuánto tiempo han dedicado a leerlo. Según los datos que obtengamos modificaremos o no nuestro artículo.

En definitiva, en la era digital actual el camino a seguir en la redacción de los textos viene marcado por el posicionamiento SEO.

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Equipo - MarTech

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