Consejos para convertir en tráfico web tu tráfico social

Tus redes sociales son necesarias, es verdad, pero donde tienes tu maquinaria de conversiones no es ahí, sino en tu web. Aprende con estos consejos de forma sencilla cómo desplazar todo ese tráfico social a tu sitio web sin mucha dificultad.

Tus redes sociales son necesarias, pero en la mayor parte de ocasiones donde tenemos toda la maquinaria pesada de marketing, no tenemos mucho tráfico: nuestra web. Y puede darse que haya más interacciones y engagement en nuestras redes sociales que en nuestra propia web. Por tanto, deberíamos convertir en tráfico web tu tráfico social, de forma que tu web se beneficie de la sinergia adquirida. El problema, como siempre, radica en la forma de hacerlo. ¿Qué ideas podemos implementar para que convenzamos a todos esos usuarios que brujulean por nuestras redes, pero que nunca se dejan caer por nuestro sitio?

Convertir en tráfico web tu tráfico social: las formas de hacer que tu web sea un imán de leads

Nos interesa convertir en tráfico web todo ese engagement en redes sociales porque de lo contrario estaremos perdiendo el tiempo. En nuestras redes sociales nadie va a interactuar fuera de lo que es compartir un estado o un retuit, o un comentario. En redes sociales obtener ventas directas es muy difícil, porque no suele ser el campo habitual, si bien hay gente que consigue vender a través de ellas. Por tanto, nuestro objetivo debería ser redirigir las interacciones sociales hacia nuestro sitio.

  • Facilita a tus usuarios crear contenido para ti: Si tienes la capacidad de desarrollar una herramienta o promover una iniciativa para que tus usuarios creen contenido -por ejemplo, imágenes, clips de vídeo, audio, texto…- a través de tu sitio, lograrás que una gran parte de ellos se suban al carro de tu web. Alguna venta cae seguro. Si cuentas con el holgado presupuesto necesario para poder desarrollar una herramienta que permita crear contenido en tu sitio, no lo dudes.
  • Vídeo, vídeo, vídeo: ¿Qué tiene el vídeo que a todo el mundo le gusta? Pues que engancha. Pero claro, el presupuesto necesario para la producción de un buen vídeo es elevado. No seas Cabronazi y no robes vídeo, porque hablará muy mal de tu marca. Pero el vídeo tiene un ROI muy bueno, puesto que eleva la atención prestada en tu propio sitio web y cuando más tiempo esté un usuario en tu sitio, mayor probabilidad hay de que saque la billetera.
  • No te olvides de la publicidad nativa: Seguro que esto te ha pasado hasta navegando. Ves que una marca promociona un post en Facebook… en el que no pincharía ni la madre del que lo creó. Marcadamente promocional, vamos, que se ve a la legua que está pensado para venderte una moto. Si es publicidad nativa quiere decir que debe confundirse con todo lo que hay entre medias. Si tu marca por ejemplo es una hamburguesería y quieres hacer publicidad nativa a través de un artículo, que el artículo sea de las 10 mejores hamburgueserías de tu ciudad, por ejemplo. A priori no parecerá que estás tratando de convencer a nadie y te granjeará buena fama.

Por tanto, convertir en tráfico web tu tráfico social es una misión que debes emprender para que toda esa actividad que tienes en redes sociales se traduzca en algo rentable y beneficioso para tu negocio. De lo contrario tendrás mucho ruido y pocas nueces.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Social media

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.