Tus redes sociales son necesarias, pero en la mayor parte de ocasiones donde tenemos toda la maquinaria pesada de marketing, no tenemos mucho tráfico: nuestra web. Y puede darse que haya más interacciones y engagement en nuestras redes sociales que en nuestra propia web. Por tanto, deberíamos convertir en tráfico web tu tráfico social, de forma que tu web se beneficie de la sinergia adquirida. El problema, como siempre, radica en la forma de hacerlo. ¿Qué ideas podemos implementar para que convenzamos a todos esos usuarios que brujulean por nuestras redes, pero que nunca se dejan caer por nuestro sitio?
Convertir en tráfico web tu tráfico social: las formas de hacer que tu web sea un imán de leads
Nos interesa convertir en tráfico web todo ese engagement en redes sociales porque de lo contrario estaremos perdiendo el tiempo. En nuestras redes sociales nadie va a interactuar fuera de lo que es compartir un estado o un retuit, o un comentario. En redes sociales obtener ventas directas es muy difícil, porque no suele ser el campo habitual, si bien hay gente que consigue vender a través de ellas. Por tanto, nuestro objetivo debería ser redirigir las interacciones sociales hacia nuestro sitio.
- Crea imágenes y gráficos adaptados a cada red social: Lo hemos dicho en varias ocasiones, los contenidos con imágenes tienen el doble de interacciones que los que no tienen nada. En este post de hace un tiempo ya te explicamos dónde puedes encontrar recursos -o crearlos tú de forma sencilla-. Huelga decir que siempre se deberían acompañar de enlaces debidamente acortados con Bitly o Goo.gl.
En serio, deberías conocer todas estas herramientas para #Instagramhttps://t.co/TxCHVjIph7#appspic.twitter.com/goR6AHOD41
— MarTech Forum (@marketech_forum) 2 de marzo de 2016
- Facilita a tus usuarios crear contenido para ti: Si tienes la capacidad de desarrollar una herramienta o promover una iniciativa para que tus usuarios creen contenido -por ejemplo, imágenes, clips de vídeo, audio, texto…- a través de tu sitio, lograrás que una gran parte de ellos se suban al carro de tu web. Alguna venta cae seguro. Si cuentas con el holgado presupuesto necesario para poder desarrollar una herramienta que permita crear contenido en tu sitio, no lo dudes.
- Vídeo, vídeo, vídeo: ¿Qué tiene el vídeo que a todo el mundo le gusta? Pues que engancha. Pero claro, el presupuesto necesario para la producción de un buen vídeo es elevado. No seas Cabronazi y no robes vídeo, porque hablará muy mal de tu marca. Pero el vídeo tiene un ROI muy bueno, puesto que eleva la atención prestada en tu propio sitio web y cuando más tiempo esté un usuario en tu sitio, mayor probabilidad hay de que saque la billetera.
- No te olvides de la publicidad nativa: Seguro que esto te ha pasado hasta navegando. Ves que una marca promociona un post en Facebook… en el que no pincharía ni la madre del que lo creó. Marcadamente promocional, vamos, que se ve a la legua que está pensado para venderte una moto. Si es publicidad nativa quiere decir que debe confundirse con todo lo que hay entre medias. Si tu marca por ejemplo es una hamburguesería y quieres hacer publicidad nativa a través de un artículo, que el artículo sea de las 10 mejores hamburgueserías de tu ciudad, por ejemplo. A priori no parecerá que estás tratando de convencer a nadie y te granjeará buena fama.
Por tanto, convertir en tráfico web tu tráfico social es una misión que debes emprender para que toda esa actividad que tienes en redes sociales se traduzca en algo rentable y beneficioso para tu negocio. De lo contrario tendrás mucho ruido y pocas nueces.
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