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Cómo conseguir más suscriptores en tu canal YouTube

Publicado el 1 septiembre de 2016 por MarTech Forum

Los canales de YouTube existen desde hace más de una década, pero no ha sido hasta hace escasos cinco años que la revolución digital ha estallado. Y en medio de esta explosión de personas creando contenidos de gran valor, han surgido grandes posibilidades tanto de crear contenido que merezca la pena para nuestros usuarios, como de triunfar en todo el mundo de internet.

Y la pregunta más recurrente se resume en: ¿Cómo puedo conseguir más suscriptores en YouTube? La respuesta es sencilla, creando contenido de calidad y promocionándolo en los canales correctos. Pero si fuese así de simple no habría tantas dudas sobre cómo explotar nuestros recursos en YouTube. Luego, ¿qué hacen los expertos para triunfar en este lugar? Vamos a ir por partes.

Conseguir más suscriptores en YouTube no pasa por reinventar la rueda

¿Cuántas veces has escuchado lo de “tienes que hacer un contenido súper original en YouTube para triunfar, porque si no, nadie te va a hacer ni caso”? Seguro que cientos de veces. Entonces, ¿por qué miles de personas tienen canales haciendo contenido similar y tienen éxito? Porque no hace falta reinventar la rueda. Solo tienes que ofrecer experiencia, calidad y buen hacer.

Pero vamos a empezar por la base. Lo primero que deberás preguntarte es con qué recursos juegas a tu favor. Recursos como:

Editores de vídeo: cualquiera puede editar vídeo. La diferencia se encuentra entre hacerlo como un profesional o hacerlo de forma amateur. Sabiendo que hay personas que triunfan simplemente subiendo vídeo sin apenas edición, puedes hacer grandes ediciones con aplicaciones para el móvil. Si tienes iPhone, iMovie te sobra para hacer un edit sencillo, sin complicaciones. En Android, dependiendo de la potencia de tu dispositivo, tienes aplicaciones como WeVideo, Magisto o AndroVid. Siéntete libre de descargar cualquier aplicación que desees de las que te hemos enumerado, teniendo en cuenta que sirven para cortar, pegar y añadir algún rótulo o música.

Tu experiencia y conocimientos: esto es lo más importante de todo lo que tienes. ¿De qué sabes? ¿Sobre qué tienes conocimientos? Posiblemente, si eres el creador de contenidos de una compañía, lo que querrás es un canal para hablar sobre técnicas de fidelización de clientes, creación de contenidos, etc. Existen decenas de canales relacionados con esto en español, y como verás, todos hacen contenidos muy parecidos. ¡Y no es nada malo! Por tanto, tienes canales como el de Juan MerodioVilma Núñez, o Laura Ribas. Seguro que te sirven de inspiración para conseguir más suscriptores en YouTube.

youtube canal

El canal de ElRubius, una referencia para los youtubers en español, cuenta con más de 20 millones de suscriptores. (YouTube)

No es necesario tener que crear algo de cero, ya que eso implicaría un derroche creativo enorme y una gran incertidumbre. Puede que podamos permitirnos hacer algo así en un futuro no muy lejano, pero si nuestro objetivo es conseguir más suscriptores en YouTube, mejor atenerse a las técnicas ya conocidas:

“Suscríbete y da like”: el machacón reclamo utilizado por la mayor parte de youtubers tiene sentido. Cuantos más suscriptores y likes, más posibilidad existe de que tu vídeo suba más en las búsquedas. Desde las originales formas para pedir like de youtubers de videojuegos como ElRubius o Willyrex al tradicional “suscríbete y da like”, no importa, pero tenemos que pedirlo. Suscribirse cuesta bastante poco y así YouTube premiará más tus contenidos. Conmina a tus seguidores a darte like y a suscribirse siempre. Busca formas creativas o la tradicional, pero hazlo.

Clickbait: hemos hablado en otras ocasiones de esta técnica tan “efectiva”. Desgraciadamente para los creadores de contenidos, que nos vemos obligados a utilizarla para destacar, es el día a día de nuestra profesión. Utilízala con mesura, ya que muchas veces titulares que parecen apasionantes conducen a contenidos decepcionantes… y un contenido decepcionante se traduce en dislikes.

Aprovecha todos los canales a tu alcance: redes sociales, Facebook, Twitter, LinkedIn, Snapchat, no importa. Todos los canales que tengas a tu disposición puedes aprovecharlos para conducir tu mensaje. Algunos funcionan mejor que otros, pero cuanto más abarques, a más gente llegarás. También puedes promocionar tus vídeos a través de alguno de estos canales.

Gestión correcta de los comentarios en tu canal: en YouTube hay muchos haters, pero también hay mucha gente a la que le puede gustar tu contenido. Respóndeles. Habla con ellos. Pero no solo en los comentarios, sino en otras redes sociales. Ofrece valor añadido y serás correspondido.

Viralidad calculada: en otras ocasiones hemos hablado de lo difícil que es hacer un contenido viral. Hay elementos comunes que puedes combinar y esperar que algo se convierta en viral. No obstante, es impredecible en la mayor parte de los casos. No puedes pretender que todos tus vídeos se hagan virales, pero sí que puedes utilizar los elementos virales y esperar que alguno de ellos, en algún momento, estalle como viral.

Por tanto, la forma de conseguir más seguidores en YouTube pasa por jugar con las cartas que ya tenemos, en vez de pedir una nueva mano. Saber qué recursos tienes y aprovecharlos, combinar las acciones en redes sociales de forma conjunta y ser constantes será lo que nos hará marcar la diferencia.

 

 

 

 

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