Sales Navigator se ha convertido en el producto estrella de LinkedIn. A pesar de que LinkedIn Premium es un estupendo sistema para obtener leads de calidad e interactuar con ellos, Sales Navigator tiene una serie de ventajas que Premium no tiene. Vamos a pasar a desgranarlas y sobre todo a darte consejos sobre cómo puedes utilizarlo para obtener posibles clientes e interactuar con ellos en el mercado.

Sales Navigator de LinkedIn: social selling al alcance de tu mano

Sales Navigator de LinkedIn es un producto que puedes contratar desde la propia página de LinkedIn y tiene un coste de 59€ al mes. Puede parecer caro, pero ofrece grandes funcionalidades que no son precisamente desdeñables.

  • La mayor parte de funcionalidades Premium: puedes buscar prácticamente cualquier contacto, incluso gente que no está en tu red, si bien algunos siempre te faltarán, y agregarlos a tu lista de posibles clientes
  • Agregar cuentas y posibles clientes: Cada posible cliente está asociado a una cuenta, y en dicha cuenta puedes seguir las actualizaciones de la red de dicho cliente. En definitiva, una forma fantástica de mantener el contacto
  • Enviar un correo InMail a cualquier lead al día: puedes enviar hasta 30 correos InMail al día al mes (1 al día) a cualquier persona de LinkedIn como si fueses un usuario premium
  • Buscar por posición, expertise, y demás campos de búsqueda Premium: Puedes encontrar conexiones de distintas formas, tales como la posición que tienen en su empresa, el tipo de empresa, o todos los empleados de una empresa, como si se tratara de LinkedIn Premium. Sales Navigator de LinkedIn te lo permite
  • Seguir un timeline de tus posibles clientes y cuentas: conoce lo que comparten tus leads en tiempo real, conociendo qué es lo que les puede interesar para enviarles artículos y contenidos más adelante, apoyándote en otras herramientas como LinkedIn Account Targeting

No son las únicas características que tiene Sales Navigator para LinkedIn. La podemos usar de diversas formas, pero sin duda la clave es hacer una campaña para contactar posibles clientes a los que les interese nuestras soluciones. Por tanto, debes buscar las empresas que te interesen para seleccionar a los stakeholders necesarios a incluir dentro de nuestra lista de posibles clientes.
Una vez seleccionados, puedes agregar más de 500 leads a dicha cuenta. Eso hace que puedas contar con una lista paralela de contactos, e incluso si encuentras a amigos en las búsquedas, introducirlos también. Una vez hecho eso podrás interactuar con ellos aunque no les sigas, darles “recomendar” y enviarles InMails.
Puedes incluir datos de Salesforce si tienes dicho CRM, por ejemplo, ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días, por no hablar de las gráficas con las que puedes contar.
Es una herramienta muy potente de la que iremos escribiendo en las próximas semanas, ya que sus posibilidades son infinitas. Sales Navigator de LinkedIn es todo lo que necesitas para ser verdaderamente un hacha con el social selling.